Vuelve a caer Puerto Rico

brasil-puerto-rico.jpg

Ricky Sánchez y Peter John Ramos luchan un rebote debajo del canasto.

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

SAN JUAN-El equipo de Puerto Rico volvió a caer en la Copa Tuto Marchand, esta vez frente a la selección de Brasil por marcador 79-67 en partido celebrado en el Coliseo de Puerto Rico. 

Luego de dominar la primera mitad convincentemente, los brasileños pudieron aguantar los múltiples empujes de los boricuas para así colocar su marca en 1-1, mientras que Puerto Rico no conoce la victoria en dos salidas. 

La única ventaja de los puertorriqueños en el partido fue en el inicio, 2-1.  De ahí en adelante, Brasil tomó ventaja que nunca volvieron a entregar.  El primer parcial fue de los suramericanos, 20-14. 

Tiago Splitter fue puro veneno para los boricuas.  Abusó de la defensa interior, y terminó la primera mitad con 14 puntos, para que los brasileños entraran a los camerinos con ventaja de 41-27. 

Pero llegó la segunda mitad, y con ella los bombazos boricuas.  Carlos Arroyo marcó siete puntos en el tercer parcial, un periodo que también vio cuatro canastos de tres por parte de Puerto Rico, para que el quinteto patrio ganara el tercer cuarto 25-13, y el partido se cerrara para empezar el cuarto parcial con marcador de 54-52 a favor de Brasil. 

Con Puerto Rico abajo 56-55 luego de un triple de Arroyo, éste fue sustituido por José Juan Barea restando 8:17 de partido.  Brasil aprovechó la falta de experiencia en la cancha por parte de los boricuas, y marcaron cuatro puntos corridos para volver a despegarse 60-55. 

Con el marcador 67-62, Arroyo entró en juego y volvió a marcar para acercar su equipo a tres puntos restando 2:14, pero la inmadurez debajo del canasto volvió a relucir, y Ángel “Búster” Figueroa cometió falta sobre Valter Apolinario, quien hizo jugada de tres puntos. 

“Bombazo” de Rick Apodaca volvió a poner en juego a los boricuas 70-67, restando 1:09.  Pero canastos corridos de Guilherme Giovanni y Splitter, el último siendo un donqueo en “fast break”, sentenciaron la suerte del partido. 

Splitter lideró a los brasileños con 24 puntos, mientras que Arroyo fue el mejor por Puerto Rico con 15 puntos. 

Puerto Rico fue una vez más superado ampliamente en rebotes, con 29 contra los 49 de Brasil.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Baloncesto Nacional Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: