Canadá aguanta la presión argentina

pelea-argentina-canada.jpg

Jugadores de Argentina y Canadá durante el encontronazo en plena cancha

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

SAN JUAN-La selección de Canadá aguantó un vigoroso empuje de la representación de Argentina, rumbo a una victoria 84-78 para así quedarse como el único equipo invicto en la Copa Marchand celebrada en el Coliseo de Puerto Rico. 

Los canadienses entraron al último parcial con ventaja de 61-47.  Pero los argentinos encontraron el aro, y Paolo Quinteros coronó un avance de 21-7, con un triple empatando el partido a 68 restando 4:06.  Quinteros marcó 12 puntos durante el avance argentino.

Ambos quintetos intercambiaron canastos, y con 1:25 con jugar, permanecían empate a 75.  Luego de canasto de Jermaine Anderson que puso arriba a Canadá restando 1:12, el argentino Luis Scola tuvo en sus manos la oportunidad de volver a empatar, pero falló ambos tiros libres restando 58 segundos. 

Canadá no perdonó, y Anderson volvió a ser letal, para colar un canasto que le dio la ventaja definitiva a los norteños, poniendo el marcador 79-75 con 25 segundos por jugar.

Luego de que Argentina pidiera tiempo, hubo una confrontación en plena cancha entre jugadores de ambos países, lo que desencadenó en faltas técnicas para los bancos de ambos quintetos. 

Fue ahí que varios jugadores argentinos empezaron a discutir con los árbitros, e incluso hubo roces.  Esto llevó a la expulsión del partido de Quinteros, y luego de Pablo Priogioni.  

Carl English de Canadá lideró a todos los anotadores con 30 puntos, mientras que Quinteros lideró Argentina con 16.  Le siguió Scola con 15.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: