Cae Puerto Rico ante Canadá

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Ante un rival de mucha estatura, Puerto Rico demostró lo grave que está en el área de la pintura. 

A pesar de que dominaron gran parte del encuentro, los boricuas no pudieron con el mollero de los canadienses debajo de las  tablas, y los norteños vinieron de atrás para empatar y a su vez ganar 65-63 en tiempo suplementario en el inicio de la Copa Tuto Marchand. 

Jermaine Anderson aprovechó un descuido en la defensa de Carlos Arroyo, y anotó una tripleta para empatar el partido a 57-57 finalizando el tiempo regular. 

En los cinco minutos adicionales, Puerto Rico sacó temprana ventaja con un triple de Larry Ayuso que puso el marcador 60-57 con 4:48 por jugar. Pero como fue el estilo de todo el juego, la ofensiva boricua desapareció en el momento menos indicado, y los canadienses montaron un avance de 6-0 para irse al frente 63-60 con 1:38, gracias a un doble de Samuel Dalembert, quien fue la figura clave de Canadá debajo del canasto. 

Ayuso igualó las hostilidades a 63-63 con otra tripleta con 1:18 de acción, pero Canadá dominó los rebotes, Ángelo Reyes falló dos tiros libres, y Dalembert anotó un doble con 41 segundos para sentenciar el triunfo canadiense. Ayuso intentó darle el triunfo a los boricuas, pero erró su último tiro de tres. 

Puerto Rico pudo haber ganado este juego a pesar de lo horrible que tiró como equipo, y de que Canadá dominara ampliamente las tablas, una estadística que hay que mejorar a la menor brevedad posible.  Los boricuas tiraron para un 34% en canastos de dos (47-16), un paupérrimo 23% en tiros de tres (26-6), aunque en el tiro libre estuvieron aceptables con un 81.2 % (16-13). Canadá no se quedó atrás y se fue de 55-23 (41.8%) en el área de dos; de 18-4 (22.2%) de tres, y de 11-7 (63.6%) en el tiro libre. 

Pero en el área que se decidió el partido fue en los rebotes. Canadá aplastó a Puerto Rico 59-39, incluyendo una ventaja de 17-10 en los ofensivos. 

Dalembert fue la figura principal de los ganadores con 13 puntos y 13 rebotes, siete de ellos ofensivos. Anderson y Levon Kendall anotaron  11 cada uno, mientras que David Barrington recogió 11 rebotes.  Canadá tuvo cuatro canasteros con seis rebotes o más, incluyendo a Kendall (siete) y Anderson (seis), mientras que los boricuas solo uno. 

Reyes fue el mejor rebotero boricua con 14 tablas. Los siguientes reboteros fueron Peter John Ramos y José Juan Barea con cuatro cada uno. 

Ayuso fue el mejor en la ofensiva boricua con 18 puntos, seguido por los 12 de Reyes. Arroyo tuvo una noche para el olvido con solo seis tantos al tirar de 9-1 de campo, incluyendo un 4-0 de tres, aunque repartió nueve asistencias. 

Con cinco días para el inicio del Pre-Olímpico de Las Vegas, es mucho lo que tienen que mejorar los boricuas camino al evento continental. 

Y deben de hacer muy pronto. 

En el otro partido de la noche, Argentina venció 75-67 a Brasil, con Luis Scola siendo la figura máxima con 23 puntos y 12 rebotes. Diego LoGrippo añadió 17 y Paolo Quinteros 12. 

Por Brasil, Marcelo Machado anotó 18 puntos, Joa Paulo Batista 15,  Marcus Vinicius y Tiago Splitter 11 cada uno. Batista y Splitter fueron los mejores reboteros con 8 cada uno.  Leandro Barbosa (un resfriado), y Nene Hilario (decisión del dirigente) no vieron acción por los brasileños, quienes esperan que al menos Barbosa esté presente en el juego del viernes.

En el caso de Nene, el dirigente Lula Ferreira comentó que el centro a penas ha practicado y quiere llevarlo poco a poco hasta que adquiera la condición óptima para jugar.  

El rival de Brasil, hoy viernes, será Puerto Rico desde las 8:30 de la noche, mientras que a primera hora habrá un choque de invictos cuando se midan Canadá y Argentina. 

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Baloncesto Nacional Puerto Rico

One Comment en “Cae Puerto Rico ante Canadá”


  1. […] dejó pega’o al boricua para encestar la tripleta que llevó el juego a tiempo suplementario. Los boricuas cayeron en ese juego […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: