Sevilla con un pie en la Champions, Madrid no mejora

kanoute-sevillafces.jpg

Frederic Kanouté marcó gol en la victoria del Sevilla (foto: sevillafc.es)

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

Mientras el Sevilla y el Barcelona siguen cogiendo fuerza, el campeón defensor Real Madrid sigue en picada de cara a la vuelta de la Súper Copa de España el domingo, y la apertura de su defensa titular a finales de agosto. 

El Sevilla FC tomó un importante paso en su búsqueda para clasificar a la Champions League, cuando vencieron al AEK Atenas 2-0 en la ida de la tercera ronda clasificatoria, celebrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. 

En la primera mitad, se notó la ausencia de Daniel Alves.  Khalid Boulahrouz y Federico Fazio fueron los encargados de mover la ofensiva, pero los griegos no tuvieron problemas en taparles todas las jugadas.  Luis Fabiano y Enzo Maresca tuvieron oportunidad de gol, pero el balón no entraba. 

Luego del descanso, Juande Ramos trajo a Christian Poulsen y a Renato, lo que devolvió el estilo de juego habitual del Sevilla.  Tres minutos en la segunda mitad, Jesús Navas hizo paso a Luis Fabiano, quien convirtió el 1-0.  Navas también hizo la asistencia Frederic Kanouté, quien volvio al Sevilla para marcar el segundo gol. 

Tremendo resultado para el Sevilla, quien puede darse el lujo de perder 1-3 en Atenas y avanzar a la fase de grupos de la Champions League. 

Mientras, el Real Madrid volvió a caer 0-1 frente a un equipo de Sevilla, esta vez contra el Real Betis Balompié, en la semifinal del Trofeo Carranza celebrada en el estadio Ramón Carranza de Cádiz. 

El gol fue de Caffa, en el minuto 92.  Cuando el técnico del Madrid, Bernd Schuster, vio que se estaba acabando el tiempo, decidió sacar del partido a Iker Casillas, pensando en la tanda de penales que se aproximaba. 

¡Error! 

En la próxima jugada, la patada del argentino superó la barrera y cogió dormido al suplente Dudek. 

El Madrid contó por primera vez su máximo goleador, Ruud Van Nistelrooy, quien jugó junto a sus tres compatriotas holandeses, Sneijder y Drenthe.  El club blanco juega hoy el partido por el tercer lugar del Carranza ante el Cádiz. 

El sub campeón de la Liga Española, el FC Barcelona, tuvo su primera prueba contra un rival de alta categoría esta pre-temporada, y derrotó 1-0 al Bayern de Munich, gracias a un gol de Leonel Messi en el minuto 89. 

El amistoso fue presenciado por 69,000 personas en el Allianz Arena de Munich. 

El Barcelona ha tenido una excelente pre-temporada, en la que contando el partido de ayer, tienen marca de seis victorias en igual número de salidas.

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: