Resurgen Piñeiro y los Cardenales

joel-pineiro-ap-espn.jpg

Joel Piñeiro tiene marca de 2-1 desde que llegó a lo Cardenales (foto: AP vía ESPN).

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

Silenciosamente, como un león rondando su presa, los campeones Cardenales de Saint Louis están haciendo su movida en le División Central de la Liga Nacional. 

Y el puertorriqueño Joel Piñeiro está jugando un importante papel en el resurgimiento de los Cardenales. 

El lanzador nativo de Río Piedras logró ayer su segunda victoria corrida con los pájaros rojos, cuando mantuvo a los líderes Cerveceros de Milwaukee en dos carreras durante las siete entradas que lanzó.  Permitió solamente cinco imparables, ponchó a cuatro, caminando a nadie. 

Los Cardenales ganaron 8-3, anclados de Piñeiro y la ofensiva de Albert Pujols, Scott Rolen y Jim Edmonds, quienes aportaron cada uno con un cuadrangular. 

Con marca de 57-60, los campeones defensores de colocan a 3.5 partidos de los Cerveceros.  Los Cachorros de Chicago se mantienen segundos con record de 60-59, 1.5 atrás de Milwaukee, quienes están en 62-58. 

Piñeiro fue adquirido por los Cardenales en una transacción con los Medias Rojas el 31 de julio, justamente antes de la fecha límite de cambios.  Boston utilizaba al boricua como relevista, pero Saint Louis le dio la oportunidad de volver a su posición original de abridor.  La movida está pagando dividendos. 

“Mi corazón es ser un abridor, y estoy feliz de que Saint Louis me haya dado la oportunidad”, dijo Piñeiro a The Associated Press. 

Inicialmente, el derecho de 28 años había sido firmado por los Medias Rojas para que fuera el cerrador, ante la movida de Jonathan Papelbon a la rotación.  Cuando Papelbon decidió regresar a su puesto de cerrador, Piñeiro siguió en el “bullpen”, pero sin mucho éxito.   La última aparición de Piñeiro con Boston vino el 21 de julio, y el 23 se sacó de la plantilla para dejarle espacio a Jon Lester. 

Ahora, puede ser pieza clave para ayudar a Saint Louis a salvar lo que ha sido una desastrosa defensa de su título.  

Explore posts in the same categories: MLB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: