Ya no viene quien nunca llegó

daniel-santiago-estuvo-efectivo-en-la-zona-de-la-pintura-pero-confronto-problemas-de-faltas-personales-2.jpg

Daniel Santiago representó por once años a Puerto Rico.

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En lo que resulta ser un duro golpe a las aspiraciones de Puerto Rico para clasificar a Beijing 2008, el centro Daniel Santiago anunció su retiro internacional el martes, en un comunicado de prensa enviado a un diario del país.

“En este momento he decidido enfocarme en otros aspectos de mi carrera profesional en el baloncesto. Le deseo al equipo lo mejor y aprecio todas las oportunidades que recibí por haber jugado por Puerto Rico. Estoy muy orgulloso y fue una bendición haber representado a Puerto Rico a nivel internacional por los pasados 11 años”, dijo Santiago en un comunicado de prensa enviado al El Nuevo Día.

El anuncio de Santiago, de 31 años,  viene dos días antes de la Copa Tuto Marchand, y a ocho días del Pre-Olímpico de Las Vegas.

Con el problema de la captura de rebotes, la ahora inminente ausencia de Santiago hace que el pase para los Juegos Olímpicos del Beijing tal vez tenga que esperar hasta julio de 2008 en el repechaje Mundial con sede aún por definirse.

A Santiago se le agradece su entrega al seleccionado por el tiempo que estuvo, pero la verdad el anuncio de su retiro es una falta de respeto a sus compañeros de equipo y a la fanaticada que tanto tiempo lo esperó.

¿Por qué anunciar su retiro una semana antes del Pre-Olímpico? Si tenía planeado retirarse de la selección, ¿por que no lo dijo con tiempo, conociendo él la debilidad de Puerto Rico con los hombres altos?           

El anuncio de su retiro deja como los hombres grandes a Peter John Ramos, un jugador con ínfulas de grandeza pero que varias veces es dominado por los rivales; a Ricardo Sánchez, un delantero de 6’11’ pero con solo 20 años; a Ángelo Reyes, nuestro mejor rebotero, pero quien apenas se está desarrollando en esa posición en el seleccionado.

Tenemos a  Héctor Valenzuela, un come banco que lo que hace es calentar las sillas en cuales se sienta, y a Alex Falcón, un fajón en la cancha, pero sin ofensiva alguna.

A la verdad que lo que le viene al quinteto patrio no será fácil. Si tuvimos problemas en rebotes contra Islas Vírgenes Británicas, por ejemplo, imagínense contra Argentina, Brasil, Canadá o incluso Venezuela.

A Estados Unidos no hay que mencionarlos porque no tenemos nada que buscar con ellos.

 El resto de la selección boricua la completan Carlos Arroyo, José Juan Barea y Filiberto Rivera como armadores; Larry Ayuso, Rick Apodaca como escoltas, y Carmelo Antronne Lee y Ángel “Buster” Figueroa como delanteros pequeños.

La presencia de Santiago era necesaria para este Pre-Olímpico, pero desde ya nos tenemos que hacer la idea de que Peter John sea nuestro centro titular.

¡Que Dios nos coja confesados!

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Noticias Generales

2 comentarios en “Ya no viene quien nunca llegó”

  1. Eugenio Says:

    Dificilmente pudo haber hecho las cosas peor. Según dijeron, ni tan siquiera se comunicó con el equipo, ellos se enteraron a través de El Nuevo Día. Debemos borrar a Danny Santiago de nuestra memoria colectiva, como hicieron con la faraona egipcia. Le quedó súper mal. Tanto que lo ha trabajado la selección para que fuera el sustituto de Piculín desde las olimpiadas de Atlanta cuando su nivel de juego estaba peor que el de Valenzuela, para que viniera con ésto. Esto fue bien poco profesional. No lo deberían dejar de entrar al país.

  2. Esteban Says:

    Estoy completamente seguro que el no va a regresar al pais…yo no lo haria…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: