Dos “grandes” situaciones

santiago-24-segundos.jpg

¿Dónde está Danny?  ¿Cogiendo sol en Málaga?  (foto: 24segundos)

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

A la verdad que hay cosas que sólo pasan en Puerto Rico… 

¿Dónde está Danny Santiago? 

Esa pregunta se está volviendo costumbre en todos los eventos de la Selección Nacional de Baloncesto.  Una vez más, no se sabe nada del centro, ni si se podrá contar con él para venidera Copa Tuto Marchand ni para el Pre-Olímpico en Las Vegas. 

“Todavía no sabemos nada.  Si viene, es bienvenido, pero si no está aquí, no puedo contar con él.  Se le está haciendo tarde y él mismo se está descartando”, dijo el dirigente de la escuadra boricua, Manolo Cintrón. 

¡Palabras con luz de Manolo!  Contra, si el hombre no aparece, no cuentes con él.  Es más, ¡olvídalo!  Puerto Rico se llevó el oro sin él en Caribe Basket.  Claro, fue una competencia de bajo nivel, y vamos a necesitar hombres grandes contra los equipos fuertes del continente.  Pero Peter John Ramos está dando señales de vida, y Ángelo Reyes se dejó sentir debajo de las tablas. 

A mi pensar, no es necesario irse a rogarle a Santiago para que juegue con la selección.  Siempre está en problemas de falta, y sus 15 puntos por juego pueden ser reemplazados fácilmente. 

Y si su sueño es regresar a la NBA, que le pregunte a Carlos Arroyo cómo lo logró…Claro, jugando con la selección nacional.  ¿Qué mejor exposición que esa? 

Hablando de Ángelo Reyes… 

Cómo todos habrán notado, Reyes no estuvo presente en los últimos dos encuentros del quinteto patrio en el Caribe Basket, y se perderá el primer partido de la Copa Tuto Marchand este jueves frente a Canadá. 

El jugador más valioso del Baloncesto Superior Nacional está en Hawai, participando de unos campamentos de la liga profesional de China.  Nos alegramos mucho por él, ya que tuvo el aval del presidente de la Federación de Baloncesto, “Hetín” Reyes. 

Pero lo curioso de la situación es que a todas estas, el cuerpo técnico de la selección no se había enterado de la situación de Reyes.  Según una fuente, Reyes se estaba quedando en la misma habitación que el asistente Leonel Arill, cuando este último vio que el jugador recogía sus pertenencias. 

Arill le preguntó a Reyes hacia dónde iba, y éste le explicó.  Ahí fue el asistente llamó a Cintrón, y así fue que el dirigente boricua se enteró que no iba a contar con su centro para lo que restaba de Caribe Basket.   

¿Qué nos pasa Puerto Rico?

Explore posts in the same categories: Béisbol Nacional Puerto Rico, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: