Tito vuelve…otra vez

trinidad-jones-espn.jpg

Tito saldrá del retiro para enfrentarse a Roy Jones Jr. (foto: espn.com)

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

Lo que muchos temían, sucederá.  También lo que muchos deseaban… 

El promotor Don King anunció hoy que el ex campeón Félix “Tito” Trinidad regresará al cuadrilátero, para un combate pautado para junio contra Roy Jones Jr. 

No se ha determinado fecha exacta ni el lugar, pero se rumora que será en el Madison Square Garden de Nueva York y la pelea será transmitida por Pay Per View. “Esto es lo que el público ha esperado por un largo tiempo, y ahora lo tendrán”, dijo King a ESPN.  “Tienes dos de los mejores boxeadores del mundo enfrentándose uno al otro”, añadió el promotor. 

Trinidad, que ya tiene 34 años, firmó el contrato para la pelea hoy lunes en la oficina de King.  Según la página cibernética de ESPN, no está claro si Jones firmó ni el peso en que será el combate. Jones (51-4, 38 KOs) luchó en las 175 libras, mientras que Trinidad (42-2, 35 KOs) estuvo en las 160 durante su último encuentro.  Lo más probable es que Trinidad suba al peso de Jones Jr. para el combate. 

Esta sería la segunda vez que Tito sale del retiro.  Su primera salida del cuadrilátero vino en el 2002, pero regresó en octubre del 2004 para triunfar sobre Ricardo Mayorga. Entonces vino el encuentro contra Ronald “Winky” Wright, pero Tito fue dominado durante todo el combate, rumbo a una derrota por decisión, lo que mandó a Tito de vuelta al retiro.   

Por su parte, Jones Jr., de 38 años, ha ganado dos combates corridos, desde que cayó tres veces corridas entre el 2004 y el 2005.  Antes de su declive, era considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra.  

Explore posts in the same categories: Boxeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: