Puerto Rico gana oro en Caribe Basket

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

El equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico se proclamó campeón del torneo Caribe Basket 2007, al vencer a la representación de la República Dominicana 81-72 en un cerrado y reñido encuentro celebrado en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas. 

El partido empezó con los boricuas abriendo el marcador 7-0, y todo parecía indicar que una vez más los puertorriqueños sacarían de la cancha a su rival.  Pero los dominicanos no se dejaron intimidar, y un canasto de Jack Michael Martínez restando diez segundos del periodo le dio la ventaja 24-22 para cerrar el primer parcial. 

Los ánimos se caldearon restando 1:52 del segundo parcial, cuando una discusión entre Carlos Arroyo y Martínez terminó en un conato de pelea entre ambos quintetos.  Los dominicanos también se llevaron la primera mitad, por marcador de 39-38. 

Empezando la segunda mitad, los boricuas salieron determinados a tomar control del partido, y dos canastos de tres de Carlos Arroyo y de Carmelo Antrone Lee dieron ventaja al quinteto puertorriqueño 46-42 a inicios del tercer parcial.  Puerto Rico entró al cuarto parcial con ventaja de 64-61. 

En el último periodo, los canastos de tres empezaron a caer para los boricuas, y Puerto Rico llegó a tener ventaja de diez puntos, 79-69, la cual pudieron aguantar hasta la chicharra final. 

Carlos Arroyo fue el mejor por Puerto Rico, con 20 puntos y seis asistencias.  Le siguieron Lee y Peter John Ramos, con 15 tantos cada uno. 

Por República Dominicana, Franklin Western terminó con 26 puntos.  Puerto Rico y República Dominicana terminan el torneo clasificados para Centro Basket 2008, al igual que Cuba, que venció a Bahamas 90-88 en el partido de medalla de bronce, que otorgaba la última plaza. 

En los otros partidos de la jornada, Islas Vírgenes Británicas derrotó a Guayana 92-81, y Antigua y Bermuda a Barbados por marcador de 77-73.  

Explore posts in the same categories: Baloncesto Nacional Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: