Agridulce la victoria de los boricuas

pict0030.jpg

 Carlos Arroyo anotó 14 puntos en el triunfo de Puerto Rico

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

CAGUAS-No fue el juego mas lindo de Puerto Rico, pero aún así la selección boricua aseguró su pase al juego de la medalla de oro del Caribe Basket al vencer al incómodo equipo de Bahamas, 77-64.            

Parecía que los jugadores, incluso la fanaticada reunida en el Coliseo Héctor Solá Bezares, pensaban que la victoria estaba segura antes de entrar a la cancha.            

Los boricuas se presentaron a jugar sin su mejor rebotero ya que Ángelo Reyes está en Hawai en un mini campamento de un equipo de la Liga de China y se perderá lo que resta del Caribe Basket, y lo mas seguro no esté en la Copa Tuto Marchand.            

Aun así se garantizó su presencia para el Pre-Olímpico de Las Vegas.            

Con esto en mente, los bahamenses se presentaron muy activos debajo del canasto, y utilizando su habilidad atlética se mantuvieron en juego dominando las tablas.            

El marcador final no demuestra lo cerrado y lo difícil que fue el triunfo para Puerto Rico.           

Luego de una primera mitad en la cual los boricuas estuvieron atrás en el marcador en varias ocasiones, algo raro en este torneo, no fue sino hasta el tercer parcial que los puertorriqueños sacaron ventaja.            

Con Puerto Rico jugando una mejor defensa y con el despertar ofensivo de Larry Ayuso, sacaron la delantera definitiva del partido en el tercer segmento.           

Los boricuas solo dominaban por uno, 40-39, con 7:15 por jugar, pero tripletas de Ayuso y Carmelo Lee, sumado a dobles de Alex Falcón y Carlos Arroyo, fueron claves en el avance de 14-2 para cerrar el segmento con ventaja de 13, 54-41. Los boricuas dejaron en apenas cinco tantos al equipo contrario, mientras anotaban 18.           

Pero Bahamas siguió con su juego, y de estar abajo por 14, 60-46, hilvanaron un corrida de 7-0 para acercarse 60-53 con 5:19 por jugar gracias a un doble y tirada libre de Magnun Rolle.            

Rolle mantuvo en pelea a su selección, y con rebote ofensivo anotó un doble para colocar las hostilidades 67-59 con 2:40 de acción.            

Arroyo consiguió un importante triple para alejar por 11 a los boricuas, 70-59. Pero dos tiros libres de Quentin Hall y otro doble de Rolle, acercó nuevamente a los bahamenses 70-63 con 1:42 por jugar.              

Entonces Ayuso coló otra tripleta que resultó ser decisiva para asegurar el pase a la final del torneo, al poner las cosas 73-63 con 1:34.            

Bahamas comenzó el partido con ventaja de 8-2, la mayor diferencia en contra que ha enfrentado Puerto Rico en todo el torneo. Los boricuas se llevaron el primer parcial 17-14, pero el equipo visitante se mantuvo en contienda al ganar los siguientes diez minutos, 22-19, para dejar el marcador congelado a 36, después de 20 minutos jugados.           

En este segmento se vio a un Puerto Rico jugando con mucha dejadez, lo que contagió al público en la cancha, ya que apenas se sentía ese sexto hombre, que tan importante es en el baloncesto.            

Con el triunfo Puerto Rico clasificó al CentroBasket 2008, con sede aun por definirse.            

De igual manera tendrá el derecho a disputar el campeonato del evento cuando se mida a República Dominicana, que a primera hora venció, 93-82, a Cuba.            

Por su parte, cubanos y bahamenses lucharán por la medalla de bronce, pero mas importante aún, por el último boleto para CentroBasket 2008.            

Para dicho torneo ya están previamente clasificados Panamá, Islas Vírgenes (EEUU), México y Costa Rica.            

Ayuso fue el mejor en la ofensiva por Puerto Rico con 19 puntos y cinco asistencias, escoltado por Arroyo, quien aportó 14 tantos. Peter John Ramos añadió 13 puntos con 15 rebotes. Ocupando la posición de Reyes, Ricardo Sánchez anotó siete tantos con nueve rebotes.           

Por Bahamas, Rolle lideró el ataque con 17 puntos y diez rebotes. Hall añadió 12, mientras que Scout Stubbs le siguió con 11 tantos y siete rebotes.           

En la ronda de consolación, Antigua & Barbuda venció a Islas Vírgenes Británicas 76-64; y Barbados a Guyana 70-66.            

El último día de acción de Caribe Basket presentará al equipo guyanés ante los virgenenses británicos jugando por la séptima posición, y a Antigua contra Barbados por el quinto lugar.           

El partido por la medalla de bronce (Cuba-Bahamas) irá en directo por el canal 6 (TUTV) desde las 3:00 de la tarde, y de igual manera el juego por el oro (Puerto Rico- Dominicana) irá al aire desde las 8:00 de la noche.                    

Esperamos que esta noche, el público boricua que asista a la Solá Bezares esté despierto todo el juego para apoyar a los boricuas, para así escuchar La Borinqueña en la entrega de las medallas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

One Comment en “Agridulce la victoria de los boricuas”


  1. […] unas cuentas docenas de fotos en el juego de Puerto Rico vs. Bahamas en el Caribe Basket y ninguna quedó bien. La menos mala es la que puse arriba y ni apareció el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: