El Sevilla defiende su campo, toman ventaja

luis-fabiano-marca-reuters.jpg

Luis Fabiano celebra luego de convertir el penal que resultó ser el gol decisivo (Foto: Reuters vía Marca.com).

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

El Sevilla FC tomó un paso adelante en su búsqueda de su primera Súper Copa de España, al derrotar esta tarde al Real Madrid por marcador de 1-0 en el partido de ida celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. 

El gol de la victoria vino cortesía de un penal convertido por el brasileño Luis Fabiano en el minuto 27, en falta cantada a Sergio Ramos sobre Sergio Paulo Barbosa, conocido como Duda. 

Ambos clubes dieron señas de que no están en condiciones óptimas, pero el partido fue uno físico y reñido, algo poco habitual en esta etapa de la temporada.  La actuación de ambos clubes mostró que la Súper Copa sí es importante para los dos oncenos. 

El Sevilla se mostró superior al Madrid en la primera parte del partido.  La primera amenaza de gol vino en el minuto dos, cuando Fabiano, que empezó sólo como delantero ante la ausencia de Kanouté, se quedó sin compañía frente a Casillas.  Pero el portero madrilista adivinó el rumbo de la patada, para evitar que el club nervionense tomara ventaja temprana. 

Justo cuando se notaba que el Real Madrid estaba entrando en juego, vino el penal sobre Duda.  Fabiano no falló, y los 45,000 sevillistas que llenaron el Sánchez Pizjuán explotaron en júbilo. 

Fabiano tuvo oportunidad de ampliar la ventaja a dos goles en el minuto 44, cuando se quedó sólo frente a Casillas, pero su remate salió desviado. 

En el minuto 63, el técnico del Madrid, Bernd Schuster, trajo a la nueva adquisición del Madrid, Javier Saviola.  Un minuto después, estuvo envuelto en una controversial jugada, en la que cayó en el área del Sevilla.  El árbitro no pitó la jugada, causando el desaire en los jugadores del Madrid.  No obstante, las repeticiones mostraron que Saviola cayó sólo. 

Entrando a la recta final de los diez minutos, se vio un Real Madrid más agresivo, cada vez más cerca de la portería de Andrés Palop.  La oportunidad del empate vino en el minuto 89, cuando Mahamadou Diarra realizó un disparo frontal, que obligó a Palop a tirarse hacia su izquierda, rozando el balón lo suficiente como para sacarla de juego. 

Luego de tres minutos adicionales al tiempo reglamentario, el Sevilla derrotó al Madrid en la primera ronda de la Súper Copa. 

Importante que el club nervionense haya dejado al Madrid en cero, ya que bastaría con una derrota por menos de un gol para proclamarse nuevos campeones de la Súper Copa de España, título ganado por el FC Barcelona la temporada pasada.   

La vuelta se celebrará el domingo en el Santiago Bernabéu de Madrid, dónde irónicamente ambos clubes se alzaron con trofeos en sus últimos partidos de la pasada temporada.  Uno de ellos volverá al podio. 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: