¡Balón en juego!

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

¡Que empiece la disputa de títulos! 

El campeón de la Liga española, el Real Madrid, se enfrenta esta tarde al Sevilla FC, equipo que consiguió tres títulos la temporada pasada, por el primer trofeo oficial de la temporada, la Súper Copa de España.  El primero de dos partidos por la Súper Copa se disputará hoy a las 4:00 de la tarde, hora de Puerto Rico, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. 

Este primer partido será prueba de fuego para ambos clubes, quienes apenas empezaron la pre-temporada hace par de semanas. 

El técnico del Sevilla, Juande Ramos, aceptó que su plantilla no se encuentra en las condiciones óptimas, pero que eso no puede utilizarse de excusa. “No se llega con la preparación suficiente, los calendarios están hechos así, y no hay más remedio”, dijo en la conferencia de prensa celebrada ayer.  

“De todas formas, el Sevilla ha tenido una preparación corta pero intensa, muy concentrada, y se puede decir que estamos en un muy buen momento para afrontar uno de los retos más importantes de la nueva temporada”, añadió el técnico sevillista. 

El Sevilla no contará con Frederic Kanouté, suspendido para este encuentro por su tarjeta roja en la final de Copa del Rey, y confirmaron la baja de Julien Escudé, quien no se recuperó de su lesión en el pubis.  Tampoco estará presente el capitán Javi Navarro, quien ha estado lesionado desde que inicio la pre-temporada. 

No obstante, Ramos si contará con el brasileño Dani Alves, que ha estado envuelto en polémica los últimos días por su deseo de irse al Chelsea.  Trascendió que el Sevilla recibió dos ofertas esta semana por Alves, la última siendo de 35 millones de euros, pero ambas fueron rechazadas por el presidente José María Del Nido. 

“De momento es jugador del Sevilla y hay que tirar de él.  Los futbolistas, mientras estén dentro de la entidad, hay que utilizarlos y exprimirlos como jugadores que son”, dijo Ramos sobre la situación de Alves. 

Por otro lado, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, opinó al igual que Juande Ramos al decir que la Súper Copa llega muy temprano, pero que hay que acatarse a ello. 

“Llega pronto, pero así es el calendario y sabemos que esta temporada va a ser muy dura en cuanto a partidos”, dijo el guardameta blanco en la página cibernética de MARCA. 

También añadió que el Sevilla viene lleno de presiones para este partido, y que quizás vengan al encuentro de hoy con mucho que pensar.  “Seguro que tienen que ganar el primer partido de la temporada, pero también meterse en la Liga de Campeones y la Súper Copa de Europa.  Tienen dos caminos difíciles de andar”, expresó el portero madrilista. 

En el Madrid, aunque la Súper Copa de España es un título menor, están concientes de que con una derrota la presión aumentará, dada la manera que terminaron la pasada campaña, y la contratación de Bernd Schuster como entrenador. 

“Si ganamos será un trofeo menor, y si perdemos la repercusión será doble.  Siempre el Real Madrid sale perjudicado, por eso hay que darle mucha importancia”, recalcó Casillas.        

El campeón de Liga tampoco contará con su máximo goleador, Ruud Van Nistelrooy, quien sigue recuperándose de lesiones.   

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

One Comment en “¡Balón en juego!”

  1. El Caz Says:

    marrrrrdita sea no tener Gol TV!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: