Con la primera oposición Inglaterra 2018

jack-warner-vice-fifa-newsbbccouk.jpg

El vicepresidente de la FIFA, Jack Warner está en contra de que Inglaterra sea sede de la Copa Mundial 2018. (foto: news.bbc.co.uk)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Ni siquiera se ha otorgado la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014, y ya hay oposición a una petición para la Copa siguiente, la de 2018.            

El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jack Warner ha puesto el grito en el cielo en contra de una posible aspiración de Inglaterra a ser la sede de la Copa Mundial del 2018.            

“Nadie en Europa le agrada Inglaterra. Los ingleses inventaron el deporte, pero nunca han logrado un impacto en el fútbol mundial”, dijo Warner al servicio mundial de la BBC.           

“Hay movimientos para darle la sede a Inglaterra. Yo debo evitar eso”, añadió Warner.            

La FIFA tiene planeado el terminar con la rotación por confederaciones que otorga la sede de la Copa Mundial. Por ejemplo, la Copa de 2002 se celebró en Asia (cuya confederación es la AFC); la de 2006 en Europa (UEFA); la de 2010 será en África (CAF); y la de 2014 está pensada en otorgarse a la CONMEBOL, la confederación de fútbol de América del Sur.           

La Copa de 2018 se supone le toque a algún país de la CONCACAF, la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.           

Pero la FIFA tiene el plan de otorgar la sede de la Copa Mundial al mejor postor, pero que no sea a las dos últimas confederaciones que recibieron la sede. O sea, cualquier país, que no sea de la CAF ni de la CONMEBOL, puede pedir la sede del Mundial del 2018.            

Warner es el presidente de la CONCACAF, y según él, luchará por llevar torneos de envergadura a la región que él lidera, para así demostrar que el área esta preparada para albergar un Mundial.            

Pero todo indica que el problema de Warner no es que una Copa Mundial se lleva a cabo en Europa, lo que a él le incomoda es que sea en Inglaterra. “Puede ser Italia, España, o incluso Francia, quien puede ser sede de la Copa si la misma va a Europa”, dijo el ejecutivo, miembro de la FIFA desde el 1983.            

Las palabras de Warner han sido tomadas por sorpresas por varios líderes del deporte número uno del mundo, quienes apoyan la candidatura de Inglaterra.           

“En UEFA, somos –junto a Alemania- los representantes mas conocidos en los comités de trabajo”, dijo Brian Barwick, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) a la estación de radio de la BBC.           

Inclusive, la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, apoya firmemente la petición de Inglaterra. “No hay mejor país en Europa para albergar la Copa Mundial de 2018. Inglaterra es la favorita”.           

La ciudad inglesa de Londres será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, y muy bien ese evento sea la carta de presentación del país europeo para solicitar albergar el Mundial deportivo más importante del planeta.           

En noviembre próximo se nombrará la sede de la Copa Mundial 2014, que a todas luces será para Brasil, el único que la ha solicitado por la CONMEBOL, y quienes cuentan con el apoyo de los otros nueves países que componen la confederación.

La Copa Mundial 2010 será en África del Sur.

Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial, Noticias Generales

2 comentarios en “Con la primera oposición Inglaterra 2018”

  1. rafael bello Says:

    yo creo que la sede deberia ser venezuela nunca a sido

  2. Adriansitto Says:

    Tiene que ser Oceania…!!! Indonesia, Australia, Nueva Zelandia, Singapur, Myanmar y mas…BASTA DE EUROPA!!!…piensenlo Fifa!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: