Choque de invictos en Caribe Basket

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

La victoria de anoche de Cuba ante Trinidad & Tobago, 84-64, prepara la escena para la última jornada de la primera fase del Caribe Basket, que se viene celebrando en la ciudad puertorriqueña de Caguas.            

Los cubanos y boricuas lucharán por la supremacía del Grupo B del certamen, luego de que Geoffrei Silvestre anotara 30 puntos con ocho rebotes para asegurar el tercer triunfo en fila para los de la Antilla Mayor.            

Por los trinitenses, Wilfred Banjamin fue el mejor con 17 puntos y siete rebotes.           

Cuba ha ganado sus partidos con un promedio de victoria 22.7 puntos por juego, algo por debajo del amplio margen de triunfos de los boricuas, 47.7 puntos por juego, ante los mismo rivales.            

Ambos están clasificados para la semifinal del torneo, que otorga tres pases para el CentroBasket 2008, aun con sede por definir.           

El ganador termina en el primer lugar del grupo B, y se enfrentará en semifinales al segundo del grupo A. El perdedor tendrá de rival al líder de la sección A.           

En otro partido de la fecha de ayer, Islas Vírgenes Británicas obtuvo su primer triunfo del torneo al vencer, 73-64, a Barbados. Kennedy Bass anotó 20 puntos con siete rebotes por los ganadores, mientras que en causa perdida, Andre Lockhart coló 16 tantos.            

Del grupo B, virginenses británicos (1-2), barbadenses (1-3) y trinitenses (0-3) quedaron eliminados de la competencia, y lucharán por las posiciones cinco a la nueve.            

En el grupo A, Guyana también consiguió su primera victoria del certamen al derrotar, 78-68, a Antigua & Barbuda.            

Gordon Kaliber anotó 34 puntos para ser el mejor por el equipo guyanés (1-1), seguido por los 10 que consiguieron Carl Benn y Lorenzo Withrite.            

Por Antigua & Barbuda (1-1), Clinton Joshua fue el mejor con 21 tantos y 15 rebotes, seguido por Lennox McCoy, quien anotó 16 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.            

Con Cuba y Puerto Rico seguros en semifinales, el grupo A todavía no ha definido quienes estarán en la ronda de las medallas.            

Varios escenarios pueden ocurrir, y por eso ningún equipo de la sección A está clasificado ni eliminado.             

Podría ocurrir un triple empate con 2-1 entre República Dominicana, Guyana y Antigua & Barbuda. Por el contrario, otro triple empate sería con Guyana, Bahamas y Antigua & Barbuda con 1-2.            

De surgir algún empate, se aplicaría la regla del “goal average” para determinar los mejores dos del grupo. Dominicana se ve sólido en este aspecto al ganar sus primeros dos juegos por 23 y 31 puntos, ante Guyana y Bahamas, respectivamente.           

Aparte del partido de Cuba-Puerto Rico, se verán las caras, Islas Vírgenes Británicas-Trinidad & Tobago; Bahamas-Guyana; y República Dominicana-Antigua & Barbuda. 

El juego de cubanos y boricuas irá en directo por el canal 6 (TUTV) desde las 9:30 de la noche.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: