Real Madrid y el Sevilla por el primer título

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

El próximo sábado se pone en marcha la primera competición oficial de la temporada 2007-2008 de la Liga de Fútbol Profesional de España, cuando el Real Madrid visite al Sevilla FC en la ida de la Súper Copa de España. 

La Súper Copa enfrenta el campeón de Liga, el Madrid, contra el club ganador de la Copa del Rey, el Sevilla.  Aunque es un título menos importante que la Liga o un campeonato europeo, esta competición significará mucho para ambos clubes. 

En el caso del Real Madrid, la plantilla pasa por tremenda presión luego de las tres derrotas que han sufrido en la pretemporada. 

Hoy jueves, el campeón de Liga perdió la final del trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo de La Coruña, por marcador de 2-1.  A dos días de la Súper Copa, el Madrid presenta varias deficiencias que esperan tener corregidas para el duelo ante el Sevilla. 

El nuevo técnico madrilista, Bernd Schuster, debe derrotar al mismo equipo que le ganó la Copa del Rey en junio cuando tenía las riendas del Getafe, para así disipar dudas de que su proyecto con el Madrid es la fórmula ganadora. 

Por otro lado, para el Sevilla, la Súper Copa es el primero de varios compromisos importantes en el mes de agosto.  Luego de recibir al Madrid en Nervión el sábado, el día 15 empiezan su participación en la Champions League, con la ida de la ronda clasificatoria contra el AEK de Atenas en Sevilla. 

El 19 de agosto juegan la vuelta de la Súper Copa de España en Madrid, y el 26 abren la temporada regular recibiendo al Getafe en la revancha de la final de la Copa del Rey, y apenas dos días después tienen la vuelta de la previa de la Champions en Atenas. 

Y para terminar el mes, el 31 les espera nada más y nada menos que el campeón de la Champions League, el AC Milán, para disputar la Súper Copa de la UEFA. De no ganar la Súper Copa de España, la presión aumentará en el Sevilla para los compromisos restantes, ya que luego de tres títulos la temporada pasada, la afición rojiblanca se ha acostumbrado a celebrar en grande y no se quiere empezar la temporada con el pie izquierdo. 

El Sevilla no contará con su máximo goleador Frederic Kanouté para el encuentro del sábado, ya que se encuentra suspendido por la tarjeta roja que recibió en la final de la Copa del Rey el pasado 23 de junio. 

El partido Sevilla-Real Madrid del sábado será a las 4:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.  

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Español

One Comment en “Real Madrid y el Sevilla por el primer título”

  1. JOSE LUIS Says:

    wetywerustriskkof


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: