Esta vez la pela fue por 66 puntos

filiberto-rivera-8-de-agosto-de-2007-basketboricuacom.jpg

Filiberto Rivera fue el mejor anotador boricua con 14 tantos. (foto: basketboricua.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En el baloncesto debería existir la regla del knockout.           

Puerto Rico, sin piedad alguna, abusó de Barbados desde el silbato inicial camino a otra cómoda paliza, esta vez, 104-38, en el cierre de la tercera jornada del Caribe Basket.            

Los boricuas iniciaron el partido con un 7-0 para no mirar atrás en lo que fue su tercer triunfo en igual numero de salidas.            

Los barbadenses se acercaron 12-6 con dos tiradas libres de George Haynes 3:50 por jugar.            

Aquí comenzó el principio del fin.             

Con 3:20 por jugar en el primer parcial, Puerto Rico comenzó un descomunal avance de 37-0 que duró hasta que restaban 5:16 del segundo período, que dejó el marcador 49-6.            

Puerto Rico jugó como si estuvieran ante el rival más poderoso del mundo y no tuvieron consideración ante un rival muy débil.           

Los primeros diez minutos fueron para los boricuas 26-6, y en el segundo el abuso fue peor: 34-2.           

El marcador de la primera mitad habla por si solo: 60-8.            

No, no hay error, leyó bien: Puerto Rico 60, Barbado 8. Por 52 tantos!

Pero como en baloncesto hay que jugar los 40 minutos no importa el marcador, a Barbados todavía le quedaban 20 minutos más de pesadilla.            

De lo sobresaliente en los primeros 20 minutos, podemos destacar la buena puntería a distancia que desplegó Puerto Rico para sacar el juego desde el saque.

Los boricuas encestaron nueve tripletas en la mitad, algo que debe ser de alegría para el cuerpo técnico camino a los próximos compromisos internacionales, en los cuales el nivel de competencia, por mucho, será mejor que la del Caribe Basket.

En el tercer parcial, Barbados tuvo “su mejor momento” del partido con un avance de 9-0, que colocó menos humillante las hostilidades, 60-17.

El equipo visitante no permitió que el marcador se abriera más y consiguieron en diez minutos, algo que no hicieron en 20, anotar en doble cifra con 13 puntos en el segmento. Los boricuas consiguieron 16, para cerrar con ventaja de 76-21.

También Barbados recibió el “apoyo” de los presentes en el Coliseo Héctor Solá Bezares, ya que los fanáticos aplaudían, más bien de manera de burla, cada vez que anotaban.

Y como no había mas remedio, el último segmento se tuvo que jugar y para levantar el ánimo de la fanaticada, Joel Jones Camacho se apuntó, a base de puentes aéreos, dos excelentes donqueos.

La mayor ventaja del partido fue de 68 puntos, 104-36 con doble de Miguel Alí Berdiel restando 34.3 segundos.

Por Puerto Rico (3-0), Filiberto Rivera fue el mejor anotador con 14 puntos y cinco asistencias. Carlos Arroyo, Berdiel, Camacho colaron 11 cada uno. Arroyo repartió ocho asistencias,  y Berdiel cinco. Peter John Ramos tuvo un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, mientras que José Juan Barea añadió 10 tantos.

Por Barbados (1-2) Pearson Griffith anotó 15 puntos.

De un juego así no se puede decir mucho. Fue otra buena práctica para Puerto Rico, pero no una como para subir los humos de camino al Pre-Olímpico. Los boricuas buscan la condición física y la cohesión en equipo camino a la Copa Tuto Marchand que comienza el jueves 16 de agosto.

Puerto Rico se mantiene invicto en el Grupo B con marca de 3-0. En cuanto a parciales jugados, los boricuas también están con record inmaculado de 12-0.

Dicho sea de paso, los puertorriqueños no han estado atrás en el marcador desde el primer juego ante Islas Vírgenes Británicas, cuando los virginenses estuvieron arriba 10-7 en los primeros tres minutos.

En otros resultados, República Dominicana aplastó a Bahamas 99-68, y Cuba hizo lo propio ante Islas Vírgenes Británicas 105-81.

Puerto Rico descansa el jueves en una jornada que tendrá en cancha a Antigua & Barbuda ante Guyana, Islas Vírgenes Británicas ante Barbados, y Cuba se medirá a Trinidad & Tobago.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

One Comment en “Esta vez la pela fue por 66 puntos”

  1. nicole Says:

    fili es mi novio


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: