Segundo triunfo boricua

ayuso-7-de-agosto-2007-primerahoracom.jpg

Larry Ayuso anotó 11 puntos en la cómoda victoria de Puerto Rico. (foto: primerahora.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Aunque no fue la paliza grande que se esperaba, Puerto Rico sacó una rápida ventaja temprano en el juego rumbo a su segunda victoria en el Caribe Basket, 93-67, esta vez ante Trinidad & Tobago.            

Los boricuas nuevamente confrontaron problemas en los rebotes defensivos, pero sacaron el juego gracias a su ofensiva y a que el equipo contrario no supo ejecutar bien cuando tenían la bola.

En el primer parcial Puerto Rico comenzó muy agresivo con un dominio en el juego adentro que le dio una delantera de 11-2 restando 6:16 de juego. Los trinitenses trataron de mantenerse en juego gracias a su habilidad atlética y no dejaron que los boricuas se despegaran. Los puertorriqueños se llevaron el segmento 25-12.

El segundo periodo fue uno cerrado en el cual los pitos de los árbitros se dejaron sentir. Trinidad & Tobago siguió presionando y llevando mejor parte en el área de los rebotes acortó la diferencia a 31-23 con 6:05 por jugar.

En el resto del parcial los boricuas pudieron mantener una ventaja de doble digito la cual llegó a los 17 tantos, 48-31,  con dos tiradas libres de Larry Ayuso restando 1:40.

La mejor secuencia de la mitad ocurrió en los últimos 20 segundos, cuando José Juan Barea anotó en penetración, y con los boricuas utilizando un preseo a cancha completa consiguieron cortar el balón, y Barea realizó una preciosa asistencia a Filiberto Rivera quien encestó una güira para despegar a los boricuas 56-37 para concluir la primera mitad.

Los boricuas no estuvieron muy efectivos ofensivamente como en la primera noche, y en varias ocasiones tuvieron problemas en el rebote ofensivo.            

En el tercer parcial, Puerto Rico sacó su mayor ventaja, 27 puntos, cuando Peter John Ramos anotó dos tiradas libres para poner el juego 71-44. En este periodo, el dirigente Manolo Cintrón se fue todo el trayecto con su cuadro regular: Carlos Arroyo, Ayuso, Carmelo Lee, Ángelo Reyes y Peter John Ramos. Este cuadro presentó una buena defensa y estuvieron muy activos debajo del canasto para evitar que los trinitenses se acercaran en el marcador.

Con estos jugadores Puerto Rico pudo sacar ventaja en los rebotes, algo que no se vio en el primer juego ante Islas Vírgenes Británicas ni en la primera mitad ante los trinitenses.           

Con diez minutos por jugar, la ventaja boricua era de 23 tantos, 73-50.            

En el último segmento, Trinidad & Tobago tuvo su mejor actuación del partido al iniciar con avance de 10-4 que redujo la diferencia a 17 puntos, 77-60. Pero hasta ahí llegó el empuje, y los boricuas inspirados en el juego de Filiberto Rivera y Reyes, realizaron el suyo con un 10-0 para poner las hostilidades 87-60 con 3:05 por jugar.            

Por Puerto Rico, Reyes fue el mejor con 17 puntos y 12 rebotes. Ramos tuvo 14 con siete rebotes; Rivera, Arroyo y Ayuso colaron 11 cada uno y Barea añadió diez en el balanceado ataque boricua. Barea repartió ocho asistencias.            

Por los trinitenses Julios Alleyne anotó 15 puntos con ocho rebotes y Steven Lewis le siguió con 14 tantos.            

En los otros resultados de la segunda jornada, Cuba venció a Barbados 93-69, y Republica Dominicana hizo lo propio ante Guyana 99-76.            

El rival de turno de los boricuas será Barbados, hoy miércoles desde las 9:30 de la noche, juego que irá en directo a través del canal 6 (TUTV). 

También se verán las caras Bahamas ante Republica Dominicana, y Cuba ante Islas Vírgenes Británicas.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

One Comment en “Segundo triunfo boricua”

  1. Eugenio Says:

    Este torneo me recuerda a los tiempos de hegemonía del Dream Team, cuando se veían esos juegos simplemente para ver una demostración de total superioridad técnica y atletica, por que el resultado nadie lo ponía en duda (menos quizás con la entonces Yogoslavia). Ojalá suba el nivel juego caribeño, como ha subido en otras partes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: