Bonds es el nuevo rey: 756!

barry-bonds-756-7-de-agosto-de-2007-ap.jpg

Barry Bonds completa el swing que lo convierte en el máximo jonronero de la historia. (foto: AP)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Barry Bonds dejó atrás una de las principales marcas en la historia de las Grandes Ligas al conectar un cuadrangular en la quinta entrada del juego de anoche ante los Nacionales de Washington que lo coloca ahora en el primer lugar de todos los tiempos.           

El bambinazo 756 vino ante los lanzamientos del Mike Bacsik que dejando atrás la marca de 33 años que estableció Hank Aaron, hasta anoche el rey de los cuadrangulares.            

Y aunque para algunos no le resulte de su agrado, ahora Bonds es el nuevo rey y señor de los vuelacercas.            

Bonds envió la pelota entre el jardín central y derecho, y mientras recorría las bases todo era algarabía en el AT&T Park, hogar de los Gigantes de San Francisco.           

Inmediatamente el toletero se dirigió a los seguidores del béisbol con las siguientes palabras: “Muchas gracias. Tengo que agradecerles a todos ustedes, los seguidores aquí en San Francisco. Ha sido fantástico”, dijo Bonds luego del histórico batazo.            

También el nuevo rey de los cuadrangulares tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo y para los Nacionales.           

“Tengo que darle las gracias a mis compañeros de equipo. A través de todo esto, ustedes han sido fuertes y me han dado todo el apoyo que necesité, algo que nunca olvidaré mientras yo viva.”           

A su rival, los Nacionales, Bonds les dijo que “Gracias por su entendimiento a este juego, significa mucho para mi”, expresó Bonds, aunque ninguno de los miembros de Washington en el dugout  aplaudió ni hicieron un gesto de felicitación al toletero. Incluso, mientras recorrió las bases, ningún jugador del cuadro interior de los Nacionales saludó a Bonds.            

El fallecido padre de Bonds, Bobby, también recibió palabras de agradecimiento por parte de su hijo. “Para mi papá…gracias por todo”, dijo Bonds con voz entrecortada.            

El comisionado Bud Selig no estuvo presente al estar reunido con los investigadores de los casos de esteroides que ha arropado el béisbol.           

Tampoco estuvo en San Francisco Hank Aaron, el ahora segundo mejor jonronero en la historia.

Pero un mensaje grabado de Aaron salió en la pantalla grande del estadio con las siguientes palabras: 

“Es un gran logro que requiere destrezas, longevidad y determinación. A través del pasado siglo, los cuadrangulares han ocupado un lugar especial en el béisbol y tuve el privilegio de tener la marca por 33 años. Sigo adelante y deseo todo lo mejor para Barry y su familia en este logro histórico. Mi deseo, como lo fue en esa tarde de abril de 1974, es que la hazaña de esta marca inspire a otros a alcanzar sus sueños”.

Ahora el record le pertenece al número 25 de los Gigantes de San Francisco.

Veremos si en uno años mas, algún jugador inspirado por el mejor batazo que hay en el béisbol logra rebasar el nuevo record de Bonds, que de seguro irá en aumento hasta que termine la temporada.

Explore posts in the same categories: MLB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: