Argentina se lleva el “Súper 4”

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Argentina repitió el título del torneo internacional “Súper 4” al remontar una diferencia de 16 puntos en el primer tiempo, al vencer a España 89-76 en la final.            

España, que se presentó al torneo con su segunda selección, se presentó muy efectiva a distancia al encestar seis tripletas en nueve intentos, para llevarse los primeros 20 minutos, 52-39.            

Los gauchos, que la noche anterior derrotaron 82-74 a Uruguay, fueron mas efectivos en el tercer periodo, y gracias al juego de Antonio Porta, Leonardo Gutiérrez y Federico Kammerichs descontaron la diferencia a solo dos tantos, 62-60, con diez minutos por jugar.            

Argentina, campeón del “Súper 4” en el 2006, tendrá su último partido de fogueo en tierra gaucha este viernes cuando se mida a Canadá.            

Los ibéricos, por su parte, habían vencido, 90-66, a Canadá la noche del lunes.           

En el juego por el tercer lugar, Uruguay despachó a los canadienses 83-79. Esteban Batista cargó la ofensiva de los celestes con 30 puntos y 16 rebotes. Por Canadá Osvaldo Jeanty anotó 25 tantos.            

Pero el día no fue de todo malo para el baloncesto canadiense, ya que recibieron la noticia de que el centro de los Sixers de Filadelfia en la NBA, Samuel Dalembert, consiguió la ciudadanía de este país que lo habilita a representar a Canadá en el próximo Pre-Olímpico de Las Vegas. 

“Yo quise jugar por Canadá en el 2003 pero tuve una operación y no pude. Pero siempre en mi mente supe que quería jugar por Canadá, y este tiempo funcionó”, dijo el centro a AP. “Tener la oportunidad de jugar en las Olimpiadas es algo muy especial”, añadió Dalembert.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: