A jugarse Caribe Basket y el “Súper 4”

carlos-arroyo-estuvo-virtualmente-imparable-durante-el-encuentro-ante-estados-unidos.jpg

Carlos Arroyo encabezará la escuadra boricua en Caribe Basket 2007.

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Varios de los quintetos que estarán activos en el Pre-Olímpico de Las Vegas tendrán esta semana algunos fogueos o torneos clasificatorios como preparación al campeonato continental que otorgará dos pases directos a Beijing 2008.           

En Caguas, Puerto Rico buscará una de las tres plazas disponibles para el CentroBasket 2008 cuando inicie el Caribe Basket en el Coliseo Héctor Solá Bezares de la ciudad criolla.             

Nueves países del Caribe dirán presente en la justa tras la salida a última hora de Jamaica, quienes alegaron problemas económicos para no enviar a su equipo.           

Aunque nunca se debe de subestimar la competencia, este torneo es uno el Puerto Rico debe ganar la medalla de oro considerando el nivel de los rivales y el hecho de que la selección dirá presente con sus estelares.             

Los boricuas inician su participación hoy lunes ante Islas Vírgenes Británicas desde las 9:30 de la noche. El martes a la misma hora, el rival de turno será Trinidad & Tobago; el miércoles se enfrentan a Barbados, y cierran la primera ronda ante Cuba el viernes.            

Esta será la primera vez que los boricuas participan de este evento a nivel adulto ya que los finalistas del Centrobasket no tienen que asistir a este torneo.

El quinteto boricua se tuvo que conformar con la medalla de bronce en el pasado Centrobasket lo que llevó a los puertorriqueños a participar de este evento.             

El equipo de Puerto Rico, encabezado por los NBA Carlos Arroyo y José Juan Barea, deberá jugar la semifinal el sábado, y el juego por la medalla de oro será el domingo con toda probabilidad ante la República Dominicana. El quinteto quisqueyano contará con sus estelares Jack Michael Martínez y Franklin Western, lo que hace de este equipo el favorito para llevarse la plata.           

En la primera jornada del Caribe Basket, aparte del partido de Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas, Trinidad & Tobago jugará ante Barbados, y Bahamas contra Antigua & Barbuda.            

La selección de Puerto Rico para este campeonato es prácticamente la misma que estará en el Pre-Olímpico por varias razones.           

Este torneo es el primer paso para la clasificación para el Mundial del 2010, y además servirá a para preparar al seleccionado para el importante compromiso de Las Vegas.           

Para el Centrobasket 2008, con sede aún por definirse, ya están clasificados Panamá e Islas Vírgenes Americanas (finalistas del CentroBasket 2006) junto a  México y Costa Rica, finalistas del recién concluido torneo COCABA.           

Mientras tanto en Santa Fe, Argentina, cuatro selecciones se lanzarán al ruedo en el tradicional “Súper 4”, que se celebrará en la cuidad argentina.            

Uruguay, Canadá, Argentina y el equipo B de España disputarán la edición de este año.           

El torneo servirá como preparación para los uruguayos, canadienses y argentinos rumbo a Las Vegas. Por su parte, España envió a su selección B, ya que el equipo principal está entrenando para el Euro Basket, el cual los ibéricos serán anfitriones.            

El equipo celeste es el mismo que ganó la medalla de bronce de los recién terminados Juegos Panamericanos. En su caso Canadá tendrá un equipo joven tal y como hicieron en Río de Janeiro.           

Aunque Argentina, actual campeón olímpico, no cuenta con varios de sus estelares, sí cuenta con buenos jugadores como Carlos Delfino, Luis Scola, Pablo Prigioni, entre otros.

En la jornada del lunes, Uruguay se medirá a Argentina, mientras Canadá hará lo propio ante España.

El martes los ganadores jugarán la final, mientras que los perdedores disputarán la tercera plaza.

En la edición del 2006, Argentina se agenció el primer lugar al vencer a Brasil en la final. En aquel entonces también participaron Venezuela y Nueva Zelanda.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

2 comentarios en “A jugarse Caribe Basket y el “Súper 4””

  1. Eugenio Says:

    ¿Por que no habrán puesto a Buster? Yo pensé que él estaba sembrado allí.

  2. Marcos Says:

    Según informaciones se lesionó un muslo durante el último juego de la serie final ante Santurce. Se espera que esté listo para la Copa Tuto Marchand y para el Pre-Olímpico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: