Irán clasifica a Beijing 2008

iran-fiba-asia-champions-fibacom.jpg

El equipo de Irán se proclamó campeón de Asia y aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos 2008. (foto: fiba.com)

 Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Irán se convirtió en el tercer equipo clasificado al torneo de baloncesto masculino de Beijing 2008 al vencer a Líbano 74-69 para ganar la medalla de oro del Pre-Olímpico de Asia.            

Este torneo solo daba un pase directo a los Juegos Olímpicos de 2008, mientras que otorgaba dos plazas para el repechaje mundial que será un mes antes de las Olimpiadas.            

Es la primera vez que un equipo que no sea China, Corea o Filipinas gana el campeonato continental asiático. De paso, el partido Irán-Líbano marcaba la primera final entre países asiáticos occidentales.

Por Irán, Hamed Ehadadi fue el mejor con 31 puntos y diez rebotes, seguido por los 15 tantos de Mahammad Nikkha. Mahdi Kamrany aportó 11 puntos por los iraníes, quienes van a su primer compromiso de baloncesto mundial desde que participaron en el Mundial Juvenil Sub 19 en el 2003.

Por Líbano, Rony Fahed lideró el ataque con 23 puntos. Fadi El Khatib coló 19 con ocho rebotes, y Joseph Vogel, quien jugó en Puerto Rico hace unos años, se quedó con 13 tantos. Por tercera vez los  libaneses se quedaron con las ganas de alzar el trofeo asiático ya que en el 2001 y 2005 corrieron con la misma suerte.           

Líbano se une a Corea del Sur como los representantes de Asia en el repechaje que se celebrará del 7 al 13 de julio de 2008, con sede aun por definirse. Corea venció en el juego por la medalla de bronce a al ex país soviético, Kazajstán 80-76.           

China, por ser sede, y España, campeón mundial, también están clasificados para la Olimpiadas.            

Cabe recordar que los Pre-Olímpicos de África y Oceanía también otorgaran un pase directo a Beijing 2008. Para África habrá dos cupos para el repechaje mundial, mientras que para Oceanía solo uno.           

En el caso del Pre-Olímpico de América los mejores dos clasifican a las Olimpiadas, mientras que los que arriben entre la tercera y quinta posición irán al repechaje.            

Por su parte en Europa también estará en juego el pase directo para dos países, pero serán cuatro los que vayan al repechaje.            

El próximo Pre-Olímpico será el de África, del 15 al 26 de agosto en Angola.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: