En busca del oro los juveniles

puerto-rico-bahamas-2-de-agosto-2007.jpg

Puerto Rico buscará la medalla de oro del Centrobasket Sub 17 cuando se mida a República Dominicana. (foto: endi.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Por cuarto juego al hilo, la selección juvenil Sub 17 demostró su puntería a larga distancia con 15 canastos de tres en la paliza que le dieron a México 126-73 en la penúltima jornada del Centrobasket Sub 17 que se viene celebrando en Humacao.            

Puerto Rico tiró para un extraordinario 48% (31-15) desde el área de tres en lo que fue otro juego cómodo para los juveniles.

Los boricuas se han dedicado a sacar de la cancha a sus rivales con amplios márgenes de ventaja, en parte gracias al tiro a distancia. Frente a Trinidad & Tobago, los puertorriqueños se fueron de 34-13 rumbo a la pela de 111-61. Ante Islas Vírgenes consiguieron ocho tripletas en 22 intentos para ganar 112-67. Jugando ante Bahamas no fue la excepción y quemaron la malla a distancia al tirar de 23-10, en el que hasta ahora ha sido la victoria mas conservadora, 116-84.

Con cuatro fechas jugadas, los boricuas (4-0) tienen un promedio victorias de 45.0 puntos.

Anoche frente a los mexicanos, Raymond Cintrón fue el máximo trespuntista con ocho tripletas en 14 intentos para 28 puntos. Francisco Ortiz y  José Rodríguez anotaron 14 tantos cada uno; Isaac Sosa y Steven Miró 13 cada uno, y Carlos López coló 11 con 10 rebotes.

Por México, Juan Pablo Favela fue el mejor con 15 puntos y cinco asistencias.

En los otros resultados de anoche, Bahamas venció a Islas Vírgenes 93-83, y República Dominicana aplastó a Trinidad & Tobago 83-47.

Puerto Rico se medirá hoy sábado a los dominicanos, y de resultar victoriosos se llevarán la presea dorada.

Este Centrobasket Sub 17 es clasificatorio al Pre-Mundial Sub 18 que se celebrará en Argentina el verano de 2008. Para dicho torneo ya están clasificados Estados Unidos, Canadá, Argentina, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico. Faltan dos plazas que la están luchando República Dominicana, México y Bahamas.

A parte del duelo final entre boricuas y dominicanos, Bahamas se medirá a Trinidad & Tobago y México a Islas Vírgenes.

El Centrobasket Sub 17 es el primer paso hacia la clasificación para el Mundial Sub 19 que se llevará a cabo en el 2009. El último Mundial Juvenil fue el mes pasado, y los boricuas terminaron en el último lugar.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió celebrar de ahora en adelante el Mundial Sub 19 cada dos años, luego de descontinuar la categoría Sub 21 hace dos años.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: