Oficial: Kevin Garnett a Boston

kevin-garnett-nbacom.jpg

Kevin Garnett fue cambiado a Boston después de 12 años con Minnesota. (foto: nba.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

El rumor que ha circulado por las pasadas horas al fin se hizo realidad.

El diez veces Todos Estrellas, Kevin Garnett fue canjeado hoy martes a los Boston Celtics, terminando así con su relación de más de una década con los Timberwolves de Minnesota.             

Según ESPN.com, fuentes cercanas a las negociaciones dieron a conocer que el cambio fue aceptado por la oficina de la NBA, y que hoy martes habrá una conferencia de prensa en Boston en la cual se anunciará a Garnett como el nuevo miembro de los Celtics.            

Según la fuente, Minnesota recibe a cambio a los jugadores Al Jefferson y Theo Ratliif, cuyos contratos están a punto de terminar. También se especula, que los Wolves obtendrán a Gerald Green, Sebastian Telfair y Ryan Gomes, junto a futuras selecciones de primera ronda del sorteo de novatos a cambio del delantero.            

De igual manera se informó que Garnett, de 31 años, aceptó extender su contrato para permanecer con los Celtics hasta la temporada 2011-2012. A Garnett le quedaban dos años de contrato con Minnesota y tenía la opción de convertirse en agente libre en el verano de 2008. Se espera que Garnett llegué a Boston hoy martes para los exámenes médicos rutinarios.            

Boston fue uno de los equipos que mas luchó por tener a Garnett en sus filas desde que surgieron los rumores de que Minnesota iba a cambiar a su jugador franquicia. Alegadamente el cambio se pudo haber dado en junio pasado, durante el sorteo de novatos, pero Garnett rechazó el posible cambio, ya que según él, solo aceptaba un cambio a Phoenix para unirse con su amigo Steve Nash.            

El estelar delantero llevó a Minnesota a ochos participaciones consecutivas a la postemporada, siendo la mejor la del 2004,cuando llegaron a las Final de la Conferencia del Oeste, pero desde entonces, los Wolves no han clasificado a los playoffs y se ven lejos de ser contendores en un futuro cercano.            

Garnett, MVP en el 2004, estuvo por 12 años con Minnesota, para ser el jugador activo con más años en un mismo equipo. Ahora el honor le recae a Kobe Bryant, quien lleva 11 temporadas con los L.A. Lakers. Bryant también ha sido vinculado a posibles cambios, pero eso ha quedado en nada.

El escolta de los Lakers se encuentra concentrado en las prácticas del equipo nacional de Estados Unidos con las miras puestas en el Pre-Olímpico de Las Vegas.            

Ahora Garnett se une al recién adquirido Ray Allen para unirlos a Paul Pierce, en tal vez uno de los mejores tríos de la NBA.            

Mucho se habla de que Boston, con la llegada de Garnett y Allen, se convertirá en un contendor fuerte para el campeonato de la Liga. Habrá que esperar a como estos tres estelares canasteros se desenvuelven juntos en una cancha y si las lesiones no aparecen.            

Allen ha sufrido constantes lesiones en sus tobillos, incluso ha sido operado de ambos, y Pierce ha pasado por varias lesiones en las pasadas dos temporadas.

Además debemos recordar que en la débil Conferencia del Este están los veteranos quintetos como los Pistons de Detroit y Heat de Miami, junto a los jóvenes equipos Bulls de Chicago, y los campeones de la Conferencia, Cavaliers de Cleveland.  

El cambio le da ciertas esperanzas a los seguidores de los Celtics, la franquicia mas ganadora de la NBA con 16 campeonatos, pero siendo el último en 1986.

Explore posts in the same categories: NBA, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: