Arecibo provoca un séptimo juego

marcus-fizer-serie-final-bsnprcom.jpg

Marcus Fizer y los Capitanes provocaron para este miércoles la celebración de un juego decisivo.

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Por segunda temporada consecutiva, el Coliseo de Puerto Rico coronará al nuevo campeón del país.            

Los Capitanes de Arecibo evitaron que los Cangrejeros de Santurce celebraran vía domicilio otro titulo más, y los vencieron convincentemente, 93-81, para provocar un juego decisivo este miércoles primero de agosto.            

En el 2006, los Criollos de Caguas ganaron el cetro del BSN en el tabloncillo del Choliseo, y este año ocurrirá lo mismo, aunque con otro protagonista.            

Arecibo mostró un bárbara defensa desde el segundo parcial que dio vuelta a un marcador adverso para colocarse a un triunfo de su segundo campeonato en tres temporadas.            

Santurce vino dispuesto a destapar el champán para celebrar su sexto cetro en diez años, al sacar un ventaja de 19-11 con canasto de Robert Traylor restando 2:06 de acción en el primer parcial.

Los crustáceos comenzaron muy efectivos desde el área de tres puntos gracias a dos tripletas de Larry Ayuso y una de Ricardo Dalmau. Santurce se llevó los primeros diez minutos 21-16.             

Pero en el segundo parcial, los Capitanes comenzaron una férrea defensa, su ofensiva mejoró, y con un avance de 15-0 tomaron una ventaja de 34-23, restando 3:53,  para no mirar atrás.

Los canastos de tres puntos que estuvieron ausentes el domingo se dieron la vuelta en Arecibo y los locales los acogieron con mucho cariño al acertar seis tripletas en el segundo periodo. David Cortes anotó el último de ellos para despegar a Arecibo 46-30 con 56.0 segundo por jugar. Cortes y Ángel “Buster” Figueroa anotaron dos tripletas cada uno, mientras que Edgar Padilla y Joel Curbelo aportaron una cada uno.

El equipo local sacó de la cancha a su rival 30-10, para irse a los camerinos con ventaja de 46-31, para la alegría de los miles de fanáticos que llenaron el Coliseo Manuel Petaca Iguina.

En el tercer parcial, Arecibo se dedicó a mantener su cómoda ventaja y Santurce nunca pudo meterse en juego. Dos tiradas libres de Carlos Payano con 2:41 por jugar, le dio a los Capitanes una ventaja de 20 puntos, 63-43.  Luego de 30 minutos, la ventaja era casi la misma, 18 tantos, 69-51.

En el último parcial, los Cangrejeros dieron ciertas señales de vida cuando Ayuso coló dos tripletas seguidas que puso las hostilidades 77-63 con 4:24 por jugar. Pero los Capitanes dieron la puñalada final y dañaron los planes campeoniles de los crustáceos con un avance de 7-0 para despegarse 84-63 con 3:23 de acción.

Buster Figueroa fue el mejor por los ganadores con 28 puntos y diez rebotes. Marcus Fizer le siguió con 19 tantos y 11 rebotes, Cortes coló 15, y Payano 11, para los Capitanes, quienes fueron los campeones nacionales en el 2005.

Por Santurce, Ayuso anotó 17 puntos con cinco asistencias, mientras que Ricardo Dalmau y Orlando Meléndez aportaron 11 cada uno por los crustáceos, quienes buscan su primer cetro desde el 2003.

El juego decisivo será este miércoles primero de agosto en el Choliseo, hogar de Santurce. El partido irá en directo por el canal 6 (TUTV) desde las 8:00 de la noche  

Ahora los Capitanes llenarán las neveritas con champán para realizar su viaje a Hato Rey, donde ya los Cangrejeros tienen enfriando el suyo. El problema es que solo uno podrá celebrar y el otro tendrá que guardar las bebidas hasta el 2008.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Baloncesto Nacional Puerto Rico, BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: