Wisla Kraskow gana primer Chicago Trophy

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

El Wisla Kraskow de Polonia sorprendió al Sevilla FC de España el domingo al vencerlos 1-0, y así proclamarse campeones de la primera edición del Chicago Trophy, torneo de pre-temporada celebrado en el Soldier Field de la capital de Illinois. 

El gol del Wisla, equipo que ha ganado cuatro campeonatos de Polonia desde el 2000, vino en la segunda mitad, obra del delantero de la selección nacional polaca, Andrzej Niedzielan. 

Los campeones fueron presentados con un trofeo diseñado por el famoso arquitecto a nivel mundial, el español Santiago Calatrava. 

En el otro partido, el Toluca de México derrotó 2-0 al Reggina de Italia.  Los dos goles fueron cortesía del uruguayo Vicente Sánchez. 

La tabla de posiciones finales coloca al Wisla en primer lugar con una victoria, un empate y dos goles; en segundo lugar está el Toluca con una victoria, un empate y dos goles; el Sevilla terminó tercero con una victoria, una derrota y un gol; y en la cuarta posición el Regina con un empate, una derrota y un gol. 

Los campeones de la Liga Española, el Real Madrid, empezó su pretemporada el pasado viernes cuando derrotaron 2-0 al Stoke City, equipo de segunda división de la Liga Premiere inglesa. 

En el debut de Bernd Schuster como dirigente blanco, el capitán Raúl hizo el primer gol en el minuto 19, y el segundo fue producto de un penal convertido de Soldado en la segunda mitad. 

Por su parte, el FC Barcelona debutó el pasado jueves en Escocia con victoria de 1-0 sobre el Dundee United. 

En su primer partido con la camisa azulgrana, el francés Thierry Henry marcó el único gol del Barsa cuando convirtió un gol en rehace de un penal que él mismo había fallado en el minuto 89. 

El técnico Frank Rijkaard empezó el partido con regulares como Ronaldinho, Etoo, Xavi e Iniesta, y fue en la segunda mitad que le dio la oportunidad a Henry. 

Un equipo que se las vio negras en un partido de pre-temporada fue el Real Betis de Sevilla. 

Luego de una desastrosa temporada de centenario en la que estuvieron en peligro de descender a segunda división hasta la última jornada, el Betis pasó tremendo bochorno en su segundo juego de pre-temporada. 

El Ceuta, equipo de segunda división B, goleó al Betis por marcador 4-2, lo que crea mas interrogantes en el equipo verdiblanco, que es dirigido este año por Héctor Cuper.    

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Español, Fútbol Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: