Se nos escapó el oro

n3560.jpg

El boricua José Juan Barea intenta un canasto ante la defensa de Joa Paulo López de Brasil.

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Por más que se intentó, no se pudo. Puerto Rico sencillamente no tuvo la suerte consigo.           

Brasil vino muy agresivo y con una fenomenal puntería a distancia se alejaron de Puerto Rico al comienzo del partido para un triunfo de  86-65 que les dio su tercera medalla de oro panamericana de forma consecutiva.            

Los cariocas comenzaron el juego con un avance de 9-0 que fue preludio del desenlace final. José Juan Barea anotó los primeros dos puntos de los caribeños cuando restaban 7:38 del primer parcial.            

Marcelo Machado parecía que tenia un tubo, porque todo lo que tiraba todo lo encestaba, y sus 14 puntos en el primer cuarto le dio a Brasil la ventaja 32-15 luego de los primeros 10 minutos. En este periodo se vio a un Puerto Rico algo lento y no pudo con el juego rápido que implantaron los locales.           

El segundo parcial fue en cierta medida parejo, ya que Brasil pudo mantener la holgada ventaja que obtuvo en el primer parcial, pero a su vez Puerto Rico no permitió que el marcador se abriera mas. Aunque los boricuas lo intentaban, la ventaja no disminuía y los mas que lograron fue bajar la diferencia un punto, 50-34, con 20 minutos jugados.            

Brasil sacó la ventaja en parte gracias a sus seis tripletas en once intentos, mientras los borincanos se fueron de 7-1 de tres.            

Al comenzar la segunda mitad se vio a un Puerto Rico mas agresivo e incluso parecía que se iba a repetir la historia del juego del viernes, en el cual Brasil dominaba por 19 tantos, diferencia que los boricuas descontaron en solo minutos.           

En el juego final los puertorriqueños se acercaron a 11 puntos, 55-44, con tirada libre de Barea restando 5:36 de acción. Pero nuevamente la puntería a distancia de los cariocas volvió y éstos cerraron el periodo con un avance de 11-6, para despegarse otra vez por 16 tantos, 66-50.            

En el cuarto parcial, los brasileños ya olían el oro y se dedicaron a mantener su ventaja y nunca dejaron que los boricuas implantaran su juego. Restando 3:01 de juego, Marcus Toledo Dos Reis anotó un doble para darle la mayor ventaja del juego a los suyos, 80-59, y la fiesta en Brasil a penas comenzaba. Los últimos tres minutos fueron de puro trámite, y ambos equipos se dedicaron a intercambiar canastos para dejar el marcador final de 86-65.            

Aunque Machado fue el principal responsable de despegar a Brasil en el primer parcial, Joa Paulo López fue el mejor por los ganadores con 20 puntos y siete rebotes. Machado terminó con 17 tantos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro cortes de balón.           

Ángelo Reyes fue el mejor por los boricuas con 14 puntos y seis rebotes, seguido por los 12 anotados por Joel Jones Camacho. Barea aportó 11 tantos.            

De esta manera los boricuas se tienen que conformar con la medalla de plata, su primera desde el 1979. Pero mejor aun, se mejora las actuaciones de los últimos dos Panamericanos, en los cuales Puerto Rico fue bronce.           

Ahora la mira de los boricuas  estará en el Torneo Caribe Basket que comenzará el lunes 6 de agosto en la ciudad de Caguas, Puerto Rico. Dicho evento es el primer paso hacia la clasificación para el Mundial de 2010.  

Luego vendrá la Copa Tuto Marchand, del 16 al 18 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico, para entonces partir hacia Las Vegas para el Pre-Olímpico que comienza el 22 de agosto.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: