Medalla de bronce en lucha olímpica; baloncesto y vela cerca de los metales

mabel-fonseca-bronce-lucha-pan-am-26-de-julio-2007-primerahoracom.jpg

Mabel Fonseca muestra orgullosa su presea de bronce en la lucha olímpica. (foto: primerahora.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En lo que Puerto Rico espera el desenlace de las medallas de oro en el boxeo panamericano, otro deporte de contacto le dio al país un importante metal.

En lucha olímpica, Mabel Fonseca obtuvo la medalla de bronce cuando venció 5-0 a la dominicana Vanessa Torres en los 63 kg (139 libras). Previamente Fonseca había vencido 3-1 a la mexicana Diana Miranda. Su compatriota Enid García no corrió igual suerte y perdió en cuartos de final ante la venezolana Marcia Andrade 5-0 en la categoría de los 55 kg (000 libras). En la primera ronda cayó ante Thamara Barrón de México.

En baloncesto masculino, Puerto Rico (2-0) derrotó a Islas Vírgenes 62-57 para asegurar su pase a las semifinales. Los boricuas tienen su pase garantizado a la ronda de medallas ya que Brasil aplastó a Canadá (98-63) a segunda hora.

Alejandro Carmona fue el mejor anotador de los boricuas con 23 puntos y seis rebotes. Peter John Ramos consiguió 11 tantos con 10 rebotes y dos tapones. Ángelo Reyes tuvo un sólido juego con 9 puntos y 12 rebotes para la causa puertorriqueña.   

José Juan Barea tuvo su peor juego en mucho tiempo al solo anotar siete puntos al tirar de 17-3 de campo y de 7-1 en tiros de tres. Repartió cuatro asistencias y recogió cuatro rebotes.  

Por segundo juego al hilo, los boricuas dominaron las tablas, esta vez, 50-42.              

Por Islas Vírgenes (0-2) Cuthbert Víctor anotó 13 puntos con 12 rebotes, y Frank Elegar tuvo 11 con ocho rebotes.            

En choque de invictos, Puerto Rico se medirá a Brasil el viernes a las 2:30 de la tarde, hora de la Isla. Ambos están en las semifinales, así que el juego será para determinar quien termina primero en el grupo A.

El partido, si no hay cambios a última hora, irá en diferido por ESPNdeportes y espndeportes.com a las 9:00 pm, hora de Puerto Rico.  

En vela, Enrique Figueroa y Carla Malatrasi lograron un importante empuje hacia las medallas al colocarse en el cuarto lugar global luego de las tres regatas celebradas el jueves.

En la sexta regata los boricuas terminaron en sexto lugar, pero se lucieron en las siguientes dos al concluir primeros y segundos en la séptima y octava regata,  respectivamente. 

En la tabla global el dúo boricua está cuarto superados por el primer lugar Brasil (Bernardo Arndt y Bruno Oliveira), con Guatemala (Juan Ignacio Maegli y Cristina Guirola) segundo, y Venezuela (Gonzalo Cendra y Yamil Saba) tercero.  

Hoy viernes se llevarán a cabo las últimas dos regatas, la nueve (11:00 am) y la diez (12:30 pm). Los boricuas tendrán que echar el resto para estar entre los primeros tres del evento.  

En la primera clasificatoria individual de ecuestre, Mark Watring con Sapphire concluyó en una lejana posición 25, mientras que Francis Tress Roig llegó en la 35 con Acertijo. Los boricuas tendrán la segunda clasificatoria individual el viernes desde las 8:00 de la mañana.  

En softbol femenino, Puerto Rico cayó por partida doble ante Canadá (6-3) y ante Argentina (3-1). Las boricuas se enfrentarán al local Brasil el viernes a las 9:00 de la mañana.  

En el boliche individual masculino, Luis Rodríguez fue el único que clasificó a los cuartos de final, pero perdió 687-606 ante Jason Kovack de Canadá. Rodríguez había derrotado en octavos de final, 619-546, al colombiano Jorge Otalora.            

Frankie Colón no pudo avanzar de los octavos de final al perder 746-625 ante Rhino Page de Estados Unidos. 

Igual suerte corrió Yoselín León en el individual femenino al perder en octavos ante Lynne Gauthier, 625-556.  

El equipo de polo acuático masculino terminó el torneo panamericano sin victorias al perder ante México, 10-5, en la lucha por el séptimo lugar del evento.

En el medallero panamericano sufrió un ligero cambió ya que el local Brasil se colocó en el segundo lugar dejando atrás a Cuba. Brasil suma 35 de oro, 31 de plata y 51 de bronce para un total de 117 metales.  

Estados Unidos (79-69-38) sigue cómodo en el primer lugar con 186 medallas; Cuba (35-20-32), ahora tercero, tiene 87; y Canadá (26-32-42) es cuarto con 100 preseas. 

Medallas de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos (hasta el 26 de julio)

Oro (2)

-Equipo Gimnasia Masculino (Luis Rivera, Luis Felipe Vargas, Alexander Rodríguez, Reinaldo Oquendo, Tommy Ramos y Roberto Morales)

-Luis Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

Plata (2)

-Deborah Feliciano (Tiro)

-Equipo Boliche Femenino (Yoselín León y Michelle Ayala)

Bronce (10)

-Zoraida Santiago (Taekwondo- 49 Kg.)

-Asunción Ocasio (Taekwondo- 67 Kg.)

-Alexander Rodríguez (Gimnasia- Caballo con Arzones)

-Luis Rivera (Gimnasia- Salto de caballo)

-Luis Felipe Vargas (Gimnasia- Barras paralelas)

-Vanessa García (Natación 50 metros libres)

-Lucas Bennazar (Tiro)

-Carlos Ortiz (Boxeo- 48 kg-106 libras)

-José Pedraza (Boxeo- 60 kg-132 libras)

-Mabel Fonseca (Lucha- 63 kg -139 libras)

Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: