Cae Puerto Rico ante Brasil

puerto-rico-brasil-27-de-julio-primerahoracom.jpg

Con el revés, Puerto Rico termina segundo en su grupo y se medirá ante Argentina en las semifinales. (foto: primerahora.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Puerto Rico descontó una desventaja de 19 puntos, pero no fue suficiente en la derrota, 97-94, ante Brasil en el último juego de la primera ronda.

Con el fracaso, los boricuas (2-1) terminaron segundos en el Grupo A lo que los lleva a enfrentarse a Argentina en una de las semifinales.

Puerto Rico llegó a estar al frente 12-10 luego de los primeros cinco minutos del primer parcial. Los cariocas reaccionaron y terminaron el primer parcial arriba, 23-19.

En el segundo cuarto, Brasil se despegó al ganarlo 33-22, para irse a los camerinos arriba, 56-41.

Durante los primeros cinco minutos del tercer parcial, Brasil mantenía una ventaja de 12, 64-52, pero los puertorriqueños comenzaron un importante empuje que los pegó 75-71 al finalizar los primeros 30 minutos.

El juego se mantuvo cerrado en los últimos diez minutos, pero al final Brasil prevaleció.  

El campeón defensor panamericano contó con cinco jugadores anotando en doble cifra siendo el veterano Marcelo Machado el mejor con 25 puntos y cinco asistencias. Marcus Vinicius contribuyó con 19 tantos, Paulo Batista coló 14, Marcelo Huertas y Caio Torres anotaron 10 cada uno.  

José Juan Barea lideró el ataque boricua con 18 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. Carmelo Lee estuvo muy efectivo a distancia al encestar cinco tripletas en seis intentos para 15 puntos. Peter John Ramos coló 12 tantos, Ángelo Reyes 13 con 14 rebotes, y Alejandro Carmona 11.  

Puerto Rico jugó bien en equipo al ganar en los rebotes (33-32) y en asistencias (19-13). Los boricuas también dominaron en el juego en transición 17-10. 

La selección nacional enfrentará a Argentina el sábado a las 9:15 de la mañana o a las 2:00 de la tarde. Luego se dará el horario exacto del juego.

Brasil, por su parte, jugará en la otra semifinal ante el ganador entre Uruguay y Panamá que jugarán a última hora.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: