Sin muchos cambios el ranking de la FIBA

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Luego de finalizado el Campeonato Mundial Juvenil de Baloncesto, la FIBA lanzó su nuevo ranking  en la categoría de hombres, aunque no hubo mucho movimiento entre los primeros 10 lugares.           

Estados Unidos, medalla de plata en el Mundial Juvenil, se mantiene en el primer lugar con 832.2 puntos, seguido de Argentina (718), España (580), el campeón juvenil Serbia (558) y Lituania (470).            

Aunque ninguno de los dos clasificó al Mundial Juvenil, Italia logró desplazar del quinto lugar a Grecia, ahora sexto, al acumular 418 puntos, uno mejor que los griegos (417).             

Los mejores diez lo completan Francia (373 puntos), Alemania (282) y Australia (279).           

En el caso de Puerto Rico, los boricuas se mantienen en el décimo tercer lugar con 220.6 unidades, superado por China (265) y Nueva Zelanda (228).            

El mejor país de África lo es Angola con 206 puntos, bueno para la posición número 14, empatados con Turquía.           

De América, podemos destacar entre los primeros 20 a Canadá (16 -205-puntos), Brasil (17 -172- tantos) y Venezuela (20 -97.6-).            

Entre los primeros 50 podemos mencionar a los equipos americanos como la República Dominicana (26), Panamá (29), Uruguay (30), México (33) e Islas Vírgenes estadounidenses (38).            

El ranking mundial de varones de la FIBA se actualiza una vez completados los torneos que son contabilizados para establecer las posiciones. Se supone que en el 2007 haya actualizaciones una vez se celebren los cinco campeonatos pre-olímpicos por continente. 

El primer Pre-Olímpico será el de Asia que se llevará a cabo del 28 de julio al 5 de agosto en Japón, seguido por el de África que será del 15 al 26 de agosto en Angola.             

El Pre-Olímpico de Oceanía tendrá de sede a Australia del 20 al 24 de agosto. Este Pre-Olímpico en particular será solamente una serie al mejor de tres juegos entre los locales y Nueva Zelanda.           

El continente de America celebrará su Pre-Olímpico en Las Vegas, Estados Unidos del 22 de agosto al 2 de septiembre. 

Finalmente el Pre-Olímpico de Europa, mejor conocido como el Euro Basket, será en España del tres al 16 de septiembre próximo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: