Los Capitanes logran importante victoria en la carretera

marcus-fizer-bsnprcom.jpg

Con sus 34 puntos, Marcus Fizer mantuvo con vida a los Capitanes en la Serie Final del BSN. (foto: bnspr.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Los Capitanes de Arecibo consiguieron una importante victoria en sus aspiraciones de volver a ser los reyes del baloncesto boricua, ¡y de que manera!           

Arecibo, con rally de 9-0 en los últimos tres minutos, sobrevivió a un fuerte avance de los Cangrejeros de Santurce en el último parcial, para ganar finalmente 91-85 para mantenerse con vida en la serie al mejor de siete.            

Ahora, los Cangrejeros ven acortada su ventaja a 2-1.            

Todo indicaba que los Capitanes se iban a apuntar un cómodo triunfo en el Coliseo de Puerto Rico al conseguir una ventaja de 10, 79-69 con cerca de siete minutos por jugar.            

Pero los Cangrejeros implantaron una fuerte defensa y montaron un avance de 14-0 para irse al frente 83-79 con 3:47 por jugar. El crustáceo Ricardo Dalmau fue el máximo responsable de dicho avance al anotar los primeros ocho tantos del mismo. Arecibo se mantuvo en juego gracias a los tiros libres de Marcus Fizer que puso el partido 83-81, con 3:36 de acción, todavía a favor de Santurce.           

Ricardo Dalmau anotó una de dos tiradas libres, y Ángel “Buster” Figueroa comenzó el importante avance capitán al colar dos tiros libres para acercar a los suyos 84-83 con 2:37.            

Entonces, en una jugada clave, Figueroa falló dos tiradas libres, pero Fizer consiguió un remate ofensivo ante la defensa de Robert Traylor que puso al frente definitivamente a Arecibo 85-84 con 2:05 por jugar.            

Con la ventaja en sus manos, los Capitanes aseguraron el triunfo con una fuerte defensa y con seis tiros libres al hilo para despegarse 90-84 con 55.6 segundos.            

Nuevamente Capitanes y Cangrejeros jugaron una primera mitad de forma luchada, que al final fue dominada por los primeros 49-47. Fizer fue pieza clave en los primeros 20 minutos al colar 20 tantos para causa arecibeña.            

Fizer totalizó 34 puntos con siete rebotes, mientras que David Cortes aportó 15 a pesar de que salió por problemas de falta restando 3:17 de juego. “Buster” Figueroa añadió 13 tantos con siete rebotes por los Capitanes, que de esta manera aseguran que la serie vaya al menos a un quinto juego que será el domingo en el Choliseo.           

Por Santurce, Larry Ayuso continuó con su gran serie final al conseguir 31 puntos. Alex Falcón añadió 19 con 10 rebotes, y Ricardo Dalmau 15. Su hermano Richie no vio acción en el partido. El refuerzo Robert Traylor se quedó en tres puntos, aunque recogió 12 rebotes. 

Ahora los Capitanes, teniendo un nuevo respiro en la serie, buscarán el empate el viernes cuando se celebre el cuarto juego en su casa, el Coliseo Manuel Petaca Iguina. El partido irá en directo por el canal 6 (TUTV) desde las 8:00 de la noche.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Nacional Puerto Rico, BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: