Con un pie en semifinales

alejandro-carmona-26-de-julio-2007-vs-isvusa-primerahoracom.jpg

Alejandro “Bimbo” Carmona (9) fue el mejor por los boricuas con 23 puntos. El próximo rival de Puerto Rico será Brasil este viernes. (foto: primerahora.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Últimamente para Puerto Rico los juegos ante Islas Vírgenes se están convirtiendo en unos muy cerrados.            

Pero distinto a lo ocurrido en el Centrobasket en el 2006, cuando Islas Vírgenes dejó fuera a los 12 magníficos del juego de la medalla de oro, la selección boricua pudo aguantar el empuje tardío de sus hermanos caribeños al vencerlos 62-57 para poner un pie en las semifinales del baloncesto panamericano.            

Puerto Rico aseguraría el pase a la ronda de las medallas si Brasil vence a Canadá el jueves en la tarde.           

Los boricuas contaban con una ventaja que parecía cómoda, 58-49, restando 4:20 por jugar. Pero Islas Vírgenes, como es de costumbre ante los puertorriqueños, no se rindió y realizaron un pequeño avance de 6-0 para acercase 58-55 con 2:30 de acción.            

José Juan Barea, quien tuvo un juego para el olvido, consiguió una güira que despegó a los boricuas 60-55 con 1:50 por jugar.            

Entonces Frank Elegar  anotó dos puntos para acercar a los suyos; Barea falló en ofensiva, pero se recuperó en la defensa para provocar que Kevin Sheppard corriera con la bola para devolverles la posesión a los boricuas con 47.5 segundos y arriba 60-57.            

Carmelo Lee falló dos tiros libres por Puerto Rico, pero Akeem Francis, de Islas Vírgenes, no pudo aprovecharlo e imitó a Lee errando dos tiradas libres con 24.2 segundos. Puerto Rico recogió el rebote y Miguel Alí Berdiel anotó uno de dos tiros libres despegar a los suyos 61-57 con 19.1 segundos.           

La defensa de Puerto Rico se hizo sentir una vez mas al bloquear el último intento de Islas Vírgenes con 6.0 segundos, para así poner el triunfo en caja de seguridad. El héroe del partido por Puerto Rico, Alejandro Carmona cerró las anotaciones con un tiro libre con 5.4 segundos.           

Desde el comienzo el juego fue uno cerrado, ya que Islas Vírgenes vino muy preciso con su defensa ante Barea. El capitán del equipo nacional estuvo muy inefectivo en sus tiros de campo y el equipo contrario le cerraba muy bien en el medio evitando las penetraciones del veloz base.           

Puerto Rico dominó el primer parcial 18-14 a pesar de irse en blanco en tiros de tres (4-0), mientras que Islas Vírgenes se fue de 6-3 en tiros a distancia.            

En el segundo parcial, los puertorriqueños amenazaron con despegarse con una tripleta (la única en la primera mitad de los boricuas) de Ricardo Sánchez que puso el marcador 27-20 a favor de Puerto Rico con 4:22 por jugar. 

Pero Islas Vírgenes no se quitó y dejó las cosas 32-30 en el intermedio, aun a favor de Puerto Rico. Carmona y Peter John Ramos fueron los mejores en la ofensiva boricua con ocho y siete puntos, respectivamente.            

En el tercer parcial, los boricuas llegaron a tener 10 puntos de ventaja, 47-37, con tiro libre de Ángelo Reyes con cerca de tres minutos de acción. Luego de 30 minutos, la ventaja de los boricuas era de 51-44.           

Carmona fue el mejor anotador de los boricuas con 23 puntos y seis rebotes. Ramos dejó el boxeo a un lado y consiguió 11 tantos con 10 rebotes y dos tapones. Reyes tuvo un sólido juego con 9 puntos y 12 rebotes para la causa puertorriqueña. Barea tuvo su peor juego en mucho tiempo al solo anotar siete puntos al tirar de 17-3 de campo y de 7-1 en tiros de tres. Repartió cuatro asistencias y recogió cuatro rebotes. Por segundo juego al hilo, los boricuas dominaron las tablas, esta vez, 50-42.            

Por Islas Vírgenes (0-2) Cuthbert Víctor anotó 13 puntos con 12 rebotes, y Elegar tuvo 11 con ocho rebotes.  

Puerto Rico buscará mantenerse invicto en el baloncesto panamericano cuando se mida a Brasil el viernes a las 2:30 de la tarde, hora de la Isla. El partido, si no hay cambios a última hora, irá en diferido por ESPNdeportes y espndeportes.com a las 9:00 pm, hora de Puerto Rico.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: