Santurce toma ventaja de 2-0 en la Final

robert-traylor-santurce-foto-bsncom.jpg

Robert Traylor y los Cangrejeros vuelven esta noche al Choliseo con la serie a su favor 2-0. (foto: basketboricua.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Definitivamente ha Larry Ayuso le gusta jugar en contra de su ex equipo.            

Ayuso anotó cuatro tiradas libres en los últimos 18.5 segundos para asegurar la segunda victoria de los Cangrejeros de Santurce, 89-86, ante los Capitanes en Arecibo, con la cual los Cangrejeros toman ventaja de 2-0 en la serie final al mejor de siete.       

El partido fue uno cerrado toda la trayectoria, con Santurce dominando el primer parcial 19-15, pero con Arecibo reaccionando en el segundo segmento para dejar el marcador congelado a 40-40 en el intermedio.  

Santurce entró al último parcial con ventaja de 63-61.  

Entonces restando 8:57 de acción ocurrió un lamentable accidente que detuvo el juego por cerca de 20 minutos.  

Ayuso anotó una güira que puso a su equipo al frente 65-63. El escolta de Santurce consiguió la anotación a pesar de la gestión defensiva de Ángel “Buster” Figueroa y con Michael Watson siguiendo de cerca la acción. Watson se elevó y se agarró del aro lo que provocó que el canasto se cayera encima del camarógrafo del canal 6 (TUTV) quien se encontraba sentado debajo del canasto tomando imágenes del juego.   

Por suerte el incidente no fue mayor, y el camarógrafo se encuentra en buen estado de salud, según dieron a conocer los comentaristas del juego una vez finalizado el partido. También Ayuso se llevó el “susto de la vaca” ya que él cayó debajo del canasto y vio como éste empezó a caer, pero sin consecuencias para el jugador.    

La acción se reanudó y con tiro libre de Marcus Fizer, los Capitanes se despegaron 76-71 restando 4:08 de juego. Pero Eddin “Guayito” Santiago anotó dos tripletas seguidas para darles a los Cangrejeros ventaja de 77-76 con 2:54 por jugar. Fizer le devolvió la ventaja a su equipo, 78-77, con un canasto de dos, pero Ricardo Dalmau consiguió una güira y mas tarde una tirada libre para darle el liderato a Santurce, 80-78, con 1:49.  

Fizer mantuvo con vida a Arecibo empatando el marcador a 80 y luego a 82, pero los Capitanes se durmieron en gestión defensiva y Alex Falcón anotó una güira para darle a Santurce el comando 84-82 restando 30.7 segundos. En la jugada Falcón recibió una falta de Búster Figueroa, su quinta del juego, y el delantero cangrejero cobró con éxito para despegar por tres a los visitantes.   

Entonces vinieron las faltas personales, pero Ayuso cobró con éxito desde el tiro libre (4-4) para colocar a Santurce a mitad de camino de su primer campeonato desde el 2003.  

Carlos Payano falló una tripleta restando dos segundos terminando así con las esperanzas de los Capitanes, quienes están en una precaria situación, sabiendo que hoy en la noche tienen que ir y conseguir un triunfo como sea al Choliseo.  

Ayuso llevó la voz cantante por los ganadores con 28 puntos, seguido por Robert Traylor, quien aportó 21 con 11 rebotes. Falcón coló 13 tantos, y Richie Dalmau repartió 10 asistencias.  

En causa perdida, y sin sorpresa para nadie, Fizer fue el mejor por Arecibo con 34 puntos y 18 rebotes. “Buster” Figueroa  añadió 19 y David Cortes 15. 

Esta noche continúa la serie en el Coliseo de Puerto Rico con el tercer juego. El partido irá en directo por el canal 6 (TUTV) desde las 8:00 de la noche.

Explore posts in the same categories: BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: