Cómodo el triunfo ante Canadá

jose-juan-barea-vs-canada-pan-am-25-de-julio-2007-primerahoracom.jpg

José Juan Barea anotó 15 de sus 21 puntos en la primera mitad. Puerto Rico (1-0) se enfrentará a Islas Vírgenes el jueves. (foto: primerahora.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Con una buena defensa y un rápido juego en transición, el equipo de Puerto Rico no tuvo mucho inconveniente para despachar a Canadá, 82-63, en el inicio del baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos.           

El comienzo del partido fue un lento cometiendo varios turnovers ambos conjuntos. Puerto Rico comenzó con José Juan Barea de armador, Alejandro Carmona de escolta, Carmelo Lee como alero, Ángelo Reyes como delantero fuerte y con Peter John Ramos de centro. 

Los primeros 10 minutos de acción fueron los únicos en que los canadienses estuvieron en pelea al perder por solo uno, 16-15, ese segmento.             

En el segundo cuarto, José Juan Barea cargó a los boricuas y con su rapidez el quinteto patrio se despegó de los norteños sacando 13 puntos de ventaja, 36-23, con tirada libre de Miguel Alí Berdiel restando 3:58 de juego. Barea estuvo en fuego en la primera mitad anotando 15 tantos dándole a Puerto Rico una ventaja cómoda, 42-30, en el intermedio.             

El tercer parcial fue más de lo mismo, Puerto Rico presentó un juego rápido, contra el cual los canadienses no pudieron. Los norteños estuvieron fatal en canastos de campo, provocada por la buena defensa del contrario, lo que muy bien aprovecharon los boricuas para despegarse 60-43 con tirada libre de Joel Jones Camacho restando 1:15 por jugar. Puerto Rico terminó el periodo con ventaja de 15, 60-45.              

Canadá, sacando ventaja de que los boricuas jugaban con el banco, intentó volver a juego, y con un avance de 8-3 se pegaron 63-53 con 7:13 de juego con tripleta de Jermaine Bucknor. Pero el capitán de la selección, Barea, volvió a la cancha y fue clave en el rally de 9-0 que puso en caja de seguridad la primera victoria de Puerto Rico en el torneo. Ricardo Sánchez anotó una tripleta, seguido de una güira de Barea, un canasto contra la tabla de Reyes, y un tapeo de Sánchez despegó a los caribeños, 72-53, con 3:51 de acción.            

La selección nacional sacó la mayor ventaja del juego, 22 puntos, cuando Ansel Guzmán anotó otra güira que puso las hostilidades 80-58 con 1:37.            

Barea lideró el ataque boricua con 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Camacho lució viniendo del banco con 13 tantos, y Sánchez fue una agradable sorpresa con 11 puntos y tres tripletas en cinco intentos. Puerto Rico fue el amo y señor en las tablas al dominar a Canadá 49-33. Reyes fue el mejor rebotero boricua con ocho, seguido por los siete de Manuel Narváez y los cinco de Ramos.            

En causa perdida, Andy Rautins anotó 13 puntos y Jermaine Anderson 12 con cinco rebotes.            

El dominio boricua en el juego en transición fue tal, que Puerto Rico superó 18-2 a Canadá en puntos de fast break.  

El segundo juego de Puerto Rico (1-0) será ante Islas Vírgenes mañana jueves a las 12:15 pm, hora de la Isla. El partido irá en directo por ESPNDeportes y por espndeportes.com

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: