Boxeo garantiza tres preseas de bronce; debuta con éxito el voleibol

equipo-voleibol-puerto-rico-23-de-julio-de-2007-foto-ap.jpg

El sexteto nacional celebra su primera victoria en el torneo de los Panamericanos. Puerto Rico (1-0) se mide hoy ante Venezuela. (foto: AP)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En cuestión de días, el boxeo se ha convertido en la segunda disciplina que mas medallas le ha asegurado a Puerto Rico en los XV Juegos Panamericanos. 

McWilliam Arroyo aseguró al menos el bronce en los 51 kg (112 libras) al vencer al colombiano William Urina 16-7. Arroyo buscará garantizar la presea de plata cuando se mida al cubano Yoandry Salinas el miércoles a las 5:15 de la tarde, hora de Puerto Rico. 

En los 57 kg (126 libras), Abner Cotto clasificó a la semifinal de la categoría al vencer de forma cerrada, 13-9, a Luis Del Valle, un puertorriqueño que representa a los Estados Unidos. El miércoles, Cotto se las verá en la semifinal ante el brasilero Davi Souza a las 5:45 de la tarde, hora de la Isla. Si el boricua gana, asegura, al menos, la medalla de plata. 

La Isla también se apuntó, por el momento, otra medalla de bronce cuando Jonathan González dispuso del mexicano Luis Grajeda 20-6 en los 64 kg (141 libras). González  tendrá una dura cita el miércoles en semifinales cuando se mida al cubano Inocente Fiss a las 6:15 de la tarde, hora de Puerto Rico.  

Lamentablemente, Gerardo Bisbal no corrió la misma suerte que sus compatriotas al perder 21-8 ante Oscar Rivas, de Colombia, en los 91 kg (200 libras o más).  

Hoy martes, Carlos Ortiz y José Pedraza buscarán asegurar la medalla de plata en sus respectivas divisiones. Ortiz peleará ante Kevin Betancourt de Colombia en los 48 kg (105 libras) a las 5:00 de la tarde, hora de Puerto Rico. Por su parte Pedraza tendrá de rival en las semifinales de los 60 kg (132 libras) al brasilero Everton Lopes en combate que debe subir a eso de las 5:45 de la tarde, hora boricua. 

El equipo de voleibol masculino de cancha tuvo un exitoso debut al vencer 22-25, 26-24, 25-21 y 25-22 a Argentina. Héctor “Picky” Soto fue el mejor por los boricuas con 21 puntos, seguido por Víctor “Vitito” Rivera quien aportó 13 tantos. En causa perdida Marcos Milinkovic logró 18 puntos por los gauchos. El sexteto boricua (1-0) jugará hoy martes al mediodía, hora de la Isla, ante Venezuela (0-1). Los chamos perdieron en tres parciales ante Estados Unidos el lunes.  

En la acción en dobles femeninos de bolos, luego de seis partidos jugados, Michelle Ayala y Yoselin León se posicionaron en el tercer lugar de la competencia al registrar 2,446 palos. De mantenerse, las boricuas estarían llevándose el bronce.  

Pero la dueta boricua debe cuidarse de las mexicanas Adriana Pérez y Sandra Góngora, quienes están en el cuarto puesto a solo tres palos (2,443). Estados Unidos (Diandra Asbaty y Tennelle Milligan) está primero con 2,629, y Panamá (Tilcia de Lancini e Yvette Chen) segundo con 2,465. Puerto Rico intentará llevarse el bronce cuando se efectúen los seis juegos que quedan desde las 2:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.  

En dobles masculinos de bolos, la pareja de Luis Rodríguez y Frankie Colón se colocó en el cuarto lugar luego de seis juegos efectuados. El dúo acumuló 2,506 palos, a seis de los brasileros Fabio Rezende y Rodrigo Hermes (2512), quienes están terceros.  

En primer lugar se encuentra Estados Unidos (Cassidy Schaub y Rhino Page) con 2,618, y en segundo México (Alejandro Cruz y Daniel Falconi) con 2,521. La acción de la final en dobles varonil continuará hoy martes con los seis juegos restantes desde las 9:00 de la mañana, hora de Puerto Rico.    

En vela, la pareja de Enrique “Quique” Figueroa y Carla Malatrasi terminó en la segunda posición en la primera regata del Hobie Cat 16. Los brasileros Bernardo Arndt y Bruno Oliveira fueron los primeros. Luego en la segunda regata, los boricuas no tuvieron suerte y concluyeron en el sexto lugar.  

Figueroa y Malatrasi tendrán tres regatas el martes. La primera será al mediodía, luego la segunda será a la 1:30 de la tarde, y la tercera a las 3:00 de la tarde, todos los tiempos, hora de Puerto Rico.  

En el atletismo, Félix Martínez clasificó a la semifinal de los 400 metros al cronometrar 46.34 segundos, bueno para el cuarto lugar de su serie. El boricua correrá en la segunda semifinal hoy martes a las 4:52 de la tarde, hora de Puerto Rico. Martínez estará en el carril uno.  

En salto largo, Allen Simms se clasificó a la final al saltar 7.54 metros, bueno para el octavo lugar. La final está pautada para hoy martes a las 5:25 de la tarde, hora de la Isla. Simas será el primero en saltar.  

En los 100 metros femeninos, Carol Rodríguez terminó última en su serie semifinal con 11.78 segundos quedando eliminada de la final. En la primera ronda, Rodríguez había concluido en segundo lugar en su serie con tiempo de 11.53 segundos.  

En martillo, Amarilis Alméstica concluyó en la décima posición al tener un lanzamiento de 61.44 metros.    

En los 800 metros femeninos, Lizayra del Valle no pudo adelantar a la final al terminar sexta en su serie semifinal con tiempo de 2:05.15.  

En softball  femenino, la selección nacional no pudo celebrar su doble cartelera, ante Canadá y Colombia, ya que nuevamente las instalaciones del estadio no estaban preparadas debido al viento que afectó las vallas la noche anterior. El Comité Organizador de los Juegos todavía estudia como programar los partidos del lunes que fueron suspendidos. Puerto Rico está supuesto a enfrentarse hoy martes a Argentina (1:00 pm) y Venezuela (6:00 pm).  

En tenis de mesa, los equipos masculinos y femeninos quedaron fuera de competencia al eliminarse en la primera ronda. Héctor Berríos, Carlos García y Elvin Rivera perdieron ante Cuba, 3-1. Las féminas Lyanne Aponte, Cynthia González y Jérica Marrero corrieron la misma suerte al perder 3-0 ante Chile.  

En polo acuático masculino, Estados Unidos aplastó a Puerto Rico 21-3. Los estadounidenses fueron superiores en todos los parciales 6-1, 3-0, 8-1 y 4-1. Puerto Rico (0-3) jugará en la ronda de consolación para determinar las posiciones cinco a la ocho. Colombia será el rival de los boricuas el miércoles a las 2:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.    

En el medallero panamericano, Estados Unidos sigue como amplio líder con 60 medallas de oro, 58 de plata y 29 de bronce. Cuba (31-14-20) está segundo con 65 preseas, pero seguido muy de cerca por Brasil (29-23-39) que tiene 91 metales.  

A pesar de que el boxeo le ha asegurado al país, por lo menos, cinco medallas de bronce, las mismas no se pueden adjudicar al medallero boricua, ya que hay que esperar que se celebren las finales de las divisiones en las cuales los púgiles boricuas garantizaron su presencia en el podio.

Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007

4 comentarios en “Boxeo garantiza tres preseas de bronce; debuta con éxito el voleibol”


  1. El bobo de Peter John se confundió de deporte, no le aclararon que el iba como baloncelista, no como boxeador.

  2. Eugenio Says:

    Ups…el anterior mensaje fue mio.

  3. Marcos Says:

    jajajaja eso escuché. a la verdad que no se que tiene él en ese cerebro…….si es que tiene.

  4. La baby Says:

    uyyyyyyyyyyyyyyyyy~!!!!!!!!1 que foto mas nindaa, pero lo mas lindo no es la foto lo mas lindo es Angel Perezzzz mi novio belllo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: