Serbia es el nuevo campeón juvenil

serbia-campeon-mundial-juvenil-fibacom.jpg

Stefan Markovic levanta el trofeo de campeón frente a sus compañeros de equipo. (foto: fiba.com) 

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Como en los viejos tiempos, cuando eran parte de la antigua Yugoslavia, Serbia se coronó como nuevo campeón mundial en la categoría juvenil al vencer en el juego final a los Estados Unidos, 74-69.

Este es el primer campeonato a nivel mundial para un país que sale de la ex Yugoslavia desde que los yugoslavos ganarán el Mundial Adulto en el 2002. Además, por tercer año seguido, es un equipo de Europa quien carga con los mas altos honores de un mundial organizado por la FIBA.     

Lituania fue campeón en el Mundial Sub-21 en el 2005, y España fue titular en el Mundial Adulto de Japón en el 2006.    

Mladen Jeremic fue el mejor anotador por los ganadores con 24 puntos, seguido por Milan Macvan, quien consiguió 19 con 10 rebotes. El medallista de oro obtuvo el triunfo gracias a su puntería del área de tres al irse de 24-10 para un 41.7%.  

Por Estados Unidos, que se tiene que conformar con la medalla de plata, Deon Thompson anotó 16 puntos y Patrick Beverly 15 con ocho rebotes, y contrario a sus rivales, los norteamericanos estuvieron pésimos desde la distancia al tirar de 21-6 (28.6%) en canasto de tres puntos. 

Estados Unidos no gana un Mundial Juvenil desde 1991, y en el 2001 fue la ultima ocasión que han ganado un Mundial organizado por la FIBA cuando arrasaron (8-0) para ganar el Mundial Sub 21. A nivel adulto, la última vez que los estadounidenses obtuvieron la medalla de oro fue en 1994.  

En la lucha por la medalla de bronce, Francia venció a Brasil 75-67. Edwin Jackson anotó 13 puntos, Ludovic Vaty 12, y Adrien Moerman consiguió 11 tantos con 12 rebotes para los franceses, quienes de esta manera consiguen su primera medalla en un mundial de este nivel.  

Por Brasil, Paulo Sergio Prestes estuvo fenomenal con 29 puntos y 14 rebotes, y Rafael Ferreira De Souza aportó 16 con ocho rebotes para los brasileros, quienes no llegaban a esta etapa en un mundial juvenil desde 1983 cuando ganaron el bronce.  

En la ronda de consolación, Australia le ganó a Argentina 83-59 para terminar en quinto lugar, y Turquía le propinó la quinta derrota al hilo a España, 80-69, para terminar en la séptima posición. Los españoles eran favoritos para conseguir medallas en el torneo, pero se les olvidó ganar después de empezar con marca de 4-0.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: