Boxeo asegura dos preseas de bronce

logo-pan-rio2-007.gif

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En otra jornada que se pintaba horrible para la delegación puertorriqueña, el boxeo le garantizó al menos dos medallas de bronce al país, cuando Carlos Ortiz y José Pedraza ganaron sus respectivos combates para clasificar a las semifinales en sus categorías.            

Ortiz venció 6-5 al ecuatoriano Patricio Calero en la división de los 48 kg (106 libras). El púgil buscará asegurar la medalla de plata cuando se mida al venezolano Kevin Betancourt el martes a las 5:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.           

Por su parte, Pedraza le ganó sin problemas a Lisandro Bolívar, de Venezuela, 15-6, en la categoría de los 60 kg (132 libras). Pedraza se las verá ante Everton Lopes, de Brasil, en la semifinal pautada para el martes a las 5:45 de la tarde, hora de la Isla.           

En vela, Enrique Figueroa y Carla Malatrasi no pudieron comenzar la defensa de la medalla de oro pues el viento fue el gran ausente el domingo. Se espera que el lunes comience la prueba Hobie 16, en la cual Puerto Rico obtuvo oro en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003 gracias a Figueroa y Malatrasi.           

En la natación, Vanessa García se quedó corta de sumar otra medalla al terminar en la cuarta posición en la final de los 100 metros libre. La boricua detuvo el reloj en 56.61 segundos, distinto en las semifinales en la cual terminó con 56.44 segundos. 

En polo acuático masculino, Brasil aplastó a Puerto Rico 17-4. El primer parcial fue uno cerrado con los cariocas ganando 3-2. Pero en el segundo y tercer parcial los locales le dieron “chiva” a los boricuas, 4-0 y 6-0. El último cuarto fue de puro trámite con Brasil dominando 4-2. Puerto Rico (0-2) cierra la primera ronda ante Estados Unidos (2-0) hoy lunes a las 2:00 de la tarde, hora de la Isla.  

En el maratón femenino, Yolanda Mercado sólo corrió la mitad de la prueba al retirarse en el kilómetro 21, de 42.195 km que dura la carrera.               

En tenis de mesa femenino, el equipo compuesto por Jérica Marrero, Lyanne Aponte y Cynthia González perdió en la primera ronda ante Canadá, 3-0. En masculino, el equipo de Héctor Berríos, Carlos García y Edwin Rivera, corrió la misma suerte de las femeninas y cayeron 3-0, también, ante Canadá.            

En el medallero, Estados Unidos sigue primero con 58 preseas de oro, 56 de plata y 27 de bronce para un total de 141. Segundo está Cuba (29-12-19) con 60 metales, Brasil tercero (26-23-36) con 85, y Canadá cuarto (13-23-29) con 65. Puerto Rico, que no gana una medalla desde el miércoles en la tarde, cayó al duodécimo puesto, ya que Ecuador y Republica Dominicana han sumado tres medallas de oro cada uno.  

Medallas de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos (hasta el 22 de julio)

Oro (2)

-Equipo Gimnasia Masculino

-Luis Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

Plata (1)

-Deborah Feliciano (Tiro)

Bronce (7)

-Zoraida Santiago (Taekwondo- 49 Kg.)

-Asunción Ocasio (Taekwondo- 67 Kg.)

-Alexander Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

-Luis Rivera (Gimnasia- Salto de caballo)

-Luis Felipe Vargas (Gimnasia- Barras paralelas)

-Vanessa García (Natación 50 metros libres)

– Lucas Bennazar (Tiro)

Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: