Jornada para el olvido

mcwilliam-arroyo-21-de-julio-2007-primerahoracom.jpg

McWilliam Arroyo buscará asegurar una medalla de bronce el lunes. (foto: primerahora.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Si no fuera por la natación y el boxeo, disciplinas que sacaron la cara por segundo día seguido, esto sería una total pesadilla.

En la natación, Vanessa García  buscará el domingo una presea cuando se presente a la final de los 100 metros libres luego de cronometrar 56.44 segundos en la serie semifinal del evento. La final de los 100 metros será a las 10 de la mañana. Por otro lado, Daniel Vélez quedó en el sexto lugar en la final de los 200 metros pecho (2:20.94).           

En el boxeo, Abner Cotto, primo del campeón Miguel Cotto, no tuvo problemas para despachar al colombiano Miguel Escandón, 22-9 en la división de los 57 kg (126 libras). Cotto sacó gran ventaja al dominar el primer asalto con puntuación de 10-3, camino a ganar los siguientes tres, 4-2, 4-3 y 4-1. Cotto buscará asegurar la medalla de bronce, el lunes, cuando se enfrente a Luis Del Valle, un puertorriqueño que representa a Estados Unidos.            

Por su parte, McWilliam Arroyo la tuvo mucho más fácil al apalear 15-0 al argentino Lucas Navarro en los 51 kg (112 libras). El combate solo duró dos asaltos ya que la esquina del púgil argentino tiró la toalla cuando restaban 58 segundos del segundo asalto. Arroyo intentará asegurar la medalla de bronce cuando se mida a William Urbina, de Colombia, el lunes.           

En la competencia de Tiro, Luis Bermúdez finalizó en la posición 25 (de 27 participantes) al terminar con un total de 106 platos. El primer día, Bermúdez tuvo puntuación de 61 y ayer de 45.            

En judo, Jessica García no se pudo agenciar la medalla de bronce al caer ante la venezolana Ysis Barreto en la categoría de los 63 kg (139 libras). Roxana García, en 57 kg (126 libras), perdió dos veces, primero ante la estadounidense Valerie Gotay, y luego ante Diana Villavicencio, de Ecuador, para quedar eliminada.              

En 81 kg (179 libras), Abderramar Brenes cayó vencido en dos de tres combates para quedar fuera de las medallas.            

En la esgrima femenina, el equipo de sable compuesto por Victoria Ortiz, Melanie Mercado y Priscila Pérez, perdió ante Canadá, 45-19, en cuartos de final. Luego, en ronda de consolación volvieron a morder el polvo, al caer ante México, 45-40.             

En el comienzo del polo acuático masculino, la selección nacional perdió ante México, 6-3. Los boricuas (0-1) jugarán ante Brasil, hoy domingo, a las 6:30 de la tarde.            

Finalmente, en la lucha por la séptima posición del balonmano femenino, Paraguay volvió a derrotar a Puerto Rico, esta vez, 22-21. Ambos equipos se habían enfrentado en la primera ronda, que resultó en un triunfo de las paraguayas, 31-26. Las muchachas puertorriqueñas terminaron en el octavo lugar con marca de 0-5.

Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: