Estados Unidos y Serbia disputarán el oro

usa-jonny-flynn-fibacom.jpg

Jonny Flynn y los Estados Unidos se enfrentarán a Serbia en la final del Mundial Juvenil. (foto: fiba.com)

 Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Viniendo de atrás y con el agua al cuello, Estados Unidos clasificó a la final del Mundial Juvenil de Baloncesto al vencer, 78-75, a quien muchos consideraban se iba a llevar el título, Francia.            

Los franceses habían dominado por los primeros tres parciales 59-53, pero los norteamericanos reaccionaron cuando las millas contaron y ganaron los últimos diez minutos, 25-16.            

De esta manera, Estados Unidos va a su sexta final en la historia de estos certámenes, y buscará su primer campeonato desde 1991, cuando en el juego final le ganaron a Italia.            

Dean Thompson fue el mejor por los ganadores con 18 puntos y 13 rebotes, seguido por los 13 que anotaron Patrick Beverly y Jeffrey Morgan.            

En causa perdida, Nicolás Batum anotó 18 puntos y Adrien Moerman aportó 17 con 12 rebotes por Francia, quienes en su única presentación en un Mundial Juvenil en 1995 habían terminado en el octavo lugar.            

En la segunda semifinal, el local Serbia derrotó a Brasil, 89-74. Mladen Jeremic anotó 21 puntos con seis rebotes para ser el mejor por los serbios, que bajo el nombre de la extinta Yugoslavia fueron campeones mundiales juveniles en 1987. Por Brasil, Paulo Prestes consiguió 31 tantos con 15 rebotes.           

Así las cosas, Francia y Brasil disputarán la medalla de bronce a las 10 de la mañana (hora de Puerto Rico), mientras que Estados Unidos y Serbia lucharán por el oro a las 12:30 del mediodía (hora de Puerto Rico). Ambos partidos podrán ser vistos a través del portal www.serbia2007.fiba.com.           

En la ronda de consolación por las posiciones cinco a la ocho, Argentina venció a España, 78-75, y Australia a Turquía, 82-67. Los argentinos y australianos lucharán por el quinto puesto, mientras que españoles y turcos harán lo propio por el séptimo lugar.  

Por la novena posición, Lituania fue mejor que Canadá, 86-75, y por el undécimo puesto, Corea del Sur derrotó a China, 91-75.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: