Pierde Dallas sin Barea, ahora rumbo a Brasil

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

El boricua José Juan Barea no vio acción en el último juego de Dallas en el Rocky Mountain Revue cuando los Mavericks cayeron 85-79 ante los SuperSonics de Seattle ayer viernes.            

Ahora con el fin de la Liga de Verano que se venía celebrando en Utah, Barea pondrá toda su concentración con el Equipo Nacional, que este miércoles 25 de julio, comienza su participación en los XV Juegos Panamericanos ante Canadá.            

En los dos partidos en que vio jugó, el mayagüezano tuvo medias de 16.0 puntos,  7.0 asistencias, 2.5 rebotes, 3.0 turnovers, 4.5 faltas en 27.5 minutos por juego.            

El armador encabezará a Puerto Rico en los Panamericanos, donde los boricuas intentarán igualar o mejorar la medalla de bronce que han ganado en los últimos dos juegos, Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.            

La selección boricua quedó compuesta por Barea, Alejandro Carmona, Carmelo Lee, Peter John Ramos, Ángelo Reyes, Miguel Alí Berdiel, Ansel Guzmán, Ricardo Sánchez, Héctor Valenzuela, Joel Jones Camacho, Manuel Narváez y Gabriel Colón.           

Puerto Rico, que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 ganó la medalla de oro de manera invicta, tendrá de rivales en primera ronda a Canadá, Islas Vírgenes (26 de julio) y a Brasil (27 de julio).            

El piloto nacional, Manolo Cintrón, está conciente del reto que enfrentarán los muchachos al estar en un nivel más alto que los Centroamericanos.            

“La competencia va a ser más grande por la presencia de Argentina, Brasil y Canadá que tienen tremendos jugadores. El torneo será muy competitivo y preámbulo al Preolímpico”, señaló Cintrón a la agencia EFE. 

Esperamos que este grupo de jóvenes haga un buen trabajo en Río de Janeiro para callarle la boca a los Cardonas de la vida, quienes nunca han mostrado confianza en el joven talento baloncelístico de Puerto Rico.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007, NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: