Natación y boxeo sacan la cara por Puerto Rico

vanessa-garcia-primerahoracom.jpg

Vanessa García se clasificó a la semifinales de los 100 metros libre. (foto: primerahora.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

La jornada del viernes en Río para los boricuas fue una de más derrotas que  victorias.            

De las buenas noticias, podemos destacar que la nadadora Vanessa García clasificó a las semifinales de los 100 metros libres al arribar en el tercer puesto en su grupo al detener el reloj en 58.19 segundos. El tiempo de García fue el décimo mejor de las 16 clasificadas. La semifinal será el sábado en la mañana. La boricua obtuvo el bronce en los 50 metros libres el miércoles pasado.            

También, Daniel Vélez dio motivos a la delegación boricua para aspirar a una medalla al clasificar a la final de los 200 metros pecho, cuya final será hoy sábado. Vélez fue el quinto mejor de su serie, el séptimo global, con tiempo de 2:20.02.            

En el comienzo del boxeo panamericano, el púgil José Pedraza clasificó a los cuartos de final del peso ligero (60 kg, 132 libras) al pasear al guatemalteco José Virula López, 26-7. Pedraza aseguraría, al menos, la presea de bronce si gana su combate del lunes. Miguel Marrero, por su parte, cayó ante el cubano Guillermo Rigondeaux, 12-4, en la ronda de 16 del peso gallo (54 kg, 119 libras)           

En el tenis femenino, tuvimos una doble derrota cuando Kristina Brandi perdió en sencillos ante la colombiana Mariana Duque en cuartos de final. Duque ganó 7-6, 5-7 y 6-0 en un partido que duró más de dos horas y media.  

Luego, jugando en dobles Brandi y Vilmarie Castellví corrieron la misma suerte al caer ante la pareja compuesta por Marie Eve Pelletier y Alexandra Wozniak, de Canadá. Las canadienses triunfaron 6-4, 6-3, lo que dejó a las boricuas fuera de las medallas. El dúo Brandi-Castellví ganó plata en dobles en Santo Domingo 2003.           

En judo, Alexis Chiclana estuvo cerca de asegurar una medalla de bronce pero cayó ante el venezolano José Camacho en la categoría de los 90 kg. Maria Pérez perdió en su primera pelea ante la cubana Onix Cortes, y luego ante María Rojas, de Venezuela, todo esto en los 70 kg;  y a Pablo Villanueva le fue igual al perder ante Keith Morgan, de Canadá, y ante Albenis Rosales, de Venezuela, en la división de los 100 kg.           

En esgrima, el equipo femenino de florete terminó en el sexto lugar al caer ante Argentina 35-33. Puerto Rico venía de vencer a Bolivia 45-15 en el inicio de la ronda de consolación por las posiciones cinco a la ocho. Las boricuas cayeron en esta ronda, ya que habían perdido ante Cuba 45-25 en cuartos de final.            

Por su parte, el equipo masculino de espada, concluyó en el quinto lugar al vencer 45-42 a Chile. Puerto Rico perdió en cuartos de final ante Estados Unidos 45-35, lo que llevó a los boricuas a la ronda de consolación en la cual derrotaron a Brasil 45-33.            

En el voleibol de playa masculino, el empuje de la pareja de Joaquín Acosta y Joseph Gil fue detenido ante los cubanos Francisco Álvarez y Leonel Munder. Los de la Antilla Mayor ganaron con parciales de 21-17 y 21-9 en cuartos de final para dejar fuera del medallero a los puertorriqueños           

En el medallero panamericano, Estados Unidos sigue como amplio dueño y señor con 44 de oro, 46 de plata y 21 de bronce para un total de 111 preseas. Lejos en el segundo lugar, está Cuba (23-8-13) con 44, Brasil (15-15-26) con 56, y Canadá (13-19-24) con 56 metales. Colombia se encuentra en el quinto lugar (10-11-6) con 27. 

Medallas de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos (hasta el 20 de julio)

Oro (2)

-Equipo Gimnasia Masculino

-Luis Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

Plata (1)

-Deborah Feliciano (Tiro)

Bronce (7)

-Zoraida Santiago (Taekwondo- 49 Kg.)

-Asunción Ocasio (Taekwondo- 67 Kg.)

-Alexander Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

-Luis Rivera (Gimnasia- Salto de caballo)

-Luis Felipe Vargas (Gimnasia- Barras paralelas)

-Vanessa García (Natación 50 metros libres)

– Lucas Bennazar (Tiro)

Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: