A buscar un nuevo campeón en la categoría juvenil

caue-verzolana-de-freitas-brasil-foto-fibacom.jpg

Caue Verzolana De Freitas anotó cinco puntos cruciales en los últimos dos minutos para darle la victoria a Brasil ante Australia. (foto: fiba.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

La selección juvenil de Brasil fue la gran sorpresa de los cuartos de final del Mundial Juvenil de Baloncesto al vencer, y a su vez eliminar, en emocionante final al campeón defensor Australia, 73-72.            

José Nardo anotó 23 puntos y Caue Verzolana consiguió cinco tantos cruciales en los últimos dos minutos cuando su equipo perdía 70-66 restando 1:57 de juego. Paulo Prestes aportó 15 puntos y 14 rebotes para Brasil, quienes avanzan a la semifinal a pesar de tener marca de 4-3 en el evento.  

Por su parte Australia, con foja de 6-1, vio como sus opciones de defender su corona se fueron por la  borda. Andrew James fue el mejor por los “aussies” con 22 puntos. Daniel Jonson le siguió con 19.            

El rival de los cariocas en las semifinales será el local Serbia, quien no tuvo problemas para despachar a Turquía, 94-56.  Los serbios tuvieron una noche de ensueño al tener siete jugadores anotando en doble cifra.  Milan Macvan y Stefan Stojacic anotaron 13 puntos cada uno; Stefan Markovic y Aleksandar Radulovic 12 cada uno; Mladen Jeremic y Petar Despotovic 11 cada uno; y Milan Raduljica 10.  

Serbia (6-1) estuvo caliente con sus canastos de campo al tirar para un 60% (43-26), mientras que de tiro libre se quedaron cerca de la perfección al irse de 19-18 (95%). Brasil y Serbia ya se habían enfrentado en la segunda ronda, lo que resultó en un triunfo para los serbios, 87-75.           

Por Turquía, Ogün Sevinc fue el único en doble figura con 10 puntos.           

En otro partido de cuartos de final, el favorito Francia dio cuenta de su vecino España al vencerlos cómodo, 100-83. Antoine Diot lideró el ataque francés con 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Andrien Moerman añadió 24 tantos.           

Francia tendrá en semifinales a un rival conocido cuando se midan a los Estados Unidos, quienes sacaron de la cancha a Argentina, 112-86.  

Al igual que Serbia, los estadounidenses tuvieron a siete canasteros en doble figura con Patrick Beverly anotando 20 puntos, Jefrery Morgan 16, Michael Beasley 13, Wardell Curry y Jonathan Flynn 12 cada uno, y Tajuan Porter y David Lighty con 10 cada uno. Estados Unidos venció a Francia 87-82 en la segunda ronda del evento.           

Por los gauchos, Nicolás De Los Santos fue el mejor con 18 puntos, seguido por los 15 de Federico Aguerre.              

Así las cosas las semifinales se jugarán el sábado con Serbia-Brasil a primera hora, seguido por Estados Unidos-Francia. Ambos partidos podrán ser vistos a través del portal www.serbia2007.fiba.com.            

En la ronda de consolación por las posiciones de la cinco a la ocho, Argentina jugará ante España, y Turquía contra Australia.  

En partidos para definir los lugares nueve al doce, Lituania aplastó a Corea del Sur, 127-74; y Canadá venció a China, 94-90 en tiempo adicional. El noveno puesto se lo pelearan lituanos y canadienses, mientras que el undécimo será para el vencedor entre chinos y coreanos. 

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: