Jornada sin medallas para la Isla

logo-pan-rio2-007.gif

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Luego de tres días con varias preseas, Puerto Rico se fue en blanco ayer jueves en cuanto a medallas se refiere en la continuación de los XV Juegos Panamericanos.            

En esgrima, Melanie Mercado cayó en octavos de final 15-6 ante Ema Baratta de Estados Unidos. Por su parte, Valerie Ortiz corrió la misma suerte al perder 15-6 ante la mexicana Angélica Larios en la ronda de 32.           

En judo, Puerto Rico estuvo cerca dos veces de asegurar par de medallas de bronce, pero los boricuas Melissa Mojica y Pablo Figueroa no pudieron conseguir la victoria. En la división de 78 kg, Mojica perdió ante la cubana Ivis Dueña. Por su parte, Feliciano cayó ante Joel Brutus, de Haití, en la categoría de 100 kg.            

En polo acuático femenino, Puerto Rico se agenció el quinto lugar al vencer 13-7 a Venezuela. Con el triunfo, las boricuas aseguraron un espacio en el Pre-Olímpico que será en marzo de 2008 en Italia.            

En tenis femenino, Kristina Brandi volvió a ganar, esta vez ante la venezolana Mariana Muci 6-2, 6-0. Brandi aseguraría una medalla de bronce si vence a la colombiana Mariana Duque el viernes.            

En tiro, Néstor Peña no tuvo la mejor de las suertes al terminar en la décimo tercera posición en el Tiro Rápido con 539 puntos.           

En voleibol de playa masculino, la pareja de Joaquín Acosta y Joseph Gil lograron adelantar a los cuartos de final al vencer 23-21, 15-21 y 15-8 a la pareja de Han Stolfus y Ty Loomis de Estados Unidos. Con el triunfo, los boricuas (2-1) ahora se las verán ante la pareja cubana de Alvarez/Munder en los cuartos de final hoy viernes.            

En voleibol de cancha femenino, República Dominicana venció a Puerto Rico 25-18, 25-23 y 25-18 para terminar en el quinto lugar. Puerto Rico (2-3) terminó sexto.             

En balonmano femenino, Puerto Rico cayó ante México 21-20 en ronda de consolación. Ahora las boricuas (0-4) disputarán la séptima plaza ante Paraguay.            

En el medallero panamericano, Estados Unidos sigue despegándose en el tope con 38 medallas de oro, 42 de plata y 19 de bronce para un total de 99. Cuba está sólida en el segundo lugar con 37 preseas (20-6-11), seguido por Canadá (13-15-19) con 47 y Brasil (11-14-24) con 49.  

Medallas de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos (hasta el 19 de julio) 

Oro (2)

-Equipo Gimnasia Masculino

-Luis Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

Plata (1)

-Deborah Feliciano (Tiro) 

Bronce (7) 

-Zoraida Santiago (Taekwondo- 49 Kg.)

-Asunción Ocasio (Taekwondo- 67 Kg.)

-Alexander Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

-Luis Rivera (Gimnasia- Salto de caballo)

-Luis Felipe Vargas (Gimnasia- Barras paralelas)

-Vanessa García (Natación 50 metros libres)

– Lucas Bennazar (Tiro)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: