A la Serie Final los Capitanes de Arecibo

marcus-fizer-basketboricuacom.jpg

Marcus Fizer y los Capitanes despacharon a los Brujos en seis juegos. (foto: basketboricua.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Los Capitanes de Arecibo dieron traste con los planes de los Brujos de Guayama de extender la serie hasta un séptimo juego al ganar anoche, 92-89, para clasificar a la Serie Final por segunda vez en tres años.            

Arecibo, campeón en el 2005, luchará por el campeonato ante los Cangrejeros de Santurce comenzando el próximo domingo en el Coliseo de Puerto Rico.            

Pero para completar la gesta, los Capitanes tuvieron que darle vuelta a un marcador adverso ya que los Brujos fueron a la Petaca Iguina dispuestos a llevarse un triunfo que los llevaría de regreso a Guayama para un partido decisivo.            

Y hasta el cuarto parcial todo apuntaba que sería así. Pero la sofocante defensa de los Capitanes se hizo sentir nuevamente lo que desconcertó la ofensiva del equipo visitante, que se quedó con las ganas de regresar a una Serie Final, un escenario el cual no visitan desde 1994.            

Una tripleta de David Cortes le dio la ventaja definitiva a los suyos, 85-82, restando cerca de 90 segundos de acción.           

Ahora por tercer año seguido, Capitanes y Cangrejeros se ven las caras en una serie al mejor de siete. En el 2005, Arecibo despachó a Santurce 4-2 en la semifinal, y en esa misma etapa en el 2006, los Cangrejeros se desquitaron ganando 4-1.           

En el juego de anoche, Marcus Fizer volvió a ser el mejor por los Capitanes con 28 puntos y 11 rebotes. David Cortes aportó 22 con cuatro tripletas en nueve intentos.            

En causa perdida, Rafael Pérez anotó 25 puntos con nueve rebotes por Guayama. Richard Lugo coló 20 con 14 rebotes, mientras que Erick Rodríguez y Wilfredo Pagan contribuyeron con 14 tantos cada uno. Por segunda ocasión en tres años, los Brujos caen en esta etapa del torneo ya que en el 2005 perdieron 4-0 ante Bayamón.  

La Serie Final, pautada a un máximo de siete juegos, comenzará el domingo en el hogar de los Cangrejeros a las siete de la noche. El martes será el segundo choque en el Coliseo de Arecibo. Todos los partidos serán televisados en directo por el canal 6 (TUTV).

Explore posts in the same categories: BSN

One Comment en “A la Serie Final los Capitanes de Arecibo”

  1. Jaileene Ortega Says:

    hola 1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: