Puerto Rico suma dos más de bronce

vanessa-garcia-panamericanos-foto-endicom.jpg

Vannesa García muestra con orgullo su medalla de bronce obtenida en los 50 metros estilo libre. (foto: endi.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

La delegación boricua en los Panamericanos continuó con su excelente labor ayer miércoles al sumar dos medallas de bronces para Puerto Rico.  

En natación, Vannesa García cumplió con su objetivo de conseguir un metal para la Isla al agenciarse la medalla de bronce en la final de los 50 metros estilo libre al cronometrar 25.46 segundos en la piscina del Complejo Acuático Maria Lenk.  

En esta final, la brasileña Maria Gusmao estableció el record panamericano para la competencia al detener el reloj en 25.05 segundos.  

Por su parte Daniel Vélez terminó en octavo lugar en los 100 metros pecho con tiempo de 1:04.12. Vélez no ha terminado su participación en Río de Janeiro ya que competirá en los 200 metros pecho.             

En tiro masculino, Lucas Bennazar obtuvo la medalla de bronce en el evento de doble fosa olímpica al terminar con puntuación de 179 puntos. De esta manera Bennazar repite el metal que consiguió en los juegos de Santo Domingo 2003 además de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su compañero de equipo, José Torres finalizó séptimo con 123 tantos.            

En el tenis femenino, Kristina Brandi avanzó a los octavos de final al vencer en dos sets, 6-2, 6-0, a la representante de Guatemala, Andrea Weedon. Brandi, bronce en sencillos en Santo Domingo 2003, tendrá de rival a la venezolana Mariana Muci en octavos de final.            

De otro lado, no podemos pasar por alto la gesta de patriotismo que hizo Vilmarí Castellví, quien aunque cayó vencida ante la venezolana Milagros Sequera, se presentó a la cancha luego de estar en el hospital con dolor de piedra en los riñones. Castellví, medalla de plata en Santo Domingo 2003 en dobles junto a Brandi, perdió en parciales seguidos, 6-2, 6-2.            

De Castellví estar saludable, hará pareja con Brandi en dobles femeninos.            

En el voleibol de playa los varones siguen con vida, mientras que las muchachas se fueron en “coca” en la primera ronda.           

Joseph Gil y Joaquín Acosta derrotaron 21-19 y 21-15 a la pareja ecuatoriana de Julio Bardales y Daniel Maldonado, para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la ronda de cuartos de final. Puerto Rico pasaría de ronda si vence a Estados Unidos hoy y Venezuela cae ante Ecuador. De venezolanos y boricuas ganar habría que ir al “goal average”, junto a los estadounidenses, para determinar quienes pasan. Con una derrota ante los gringos, hasta ahí llegaría la dupla boricua.           

En femenino, la pareja de Ania Ruiz y Yamileska Yantín no pudo ante el dúo de Estados Unidos, Angela Akers y Brooke Niles, al perder 21-15 y 21-17. Puerto Rico queda eliminado con marca de 0-3.           

En voleibol femenino de cancha, Puerto Rico venció sin problemas a México, 25-19, 25-21 y 25-18, para de esta manera disputar la quinta plaza ante República Dominicana el jueves en la noche.            

Finalmente, en el polo acuático femenino, las boricuas terminaron la primera ronda con una derrota ante Estados Unidos, 13-2. Puerto Rico concluye su participación de la fase de grupos con 1-4, quedando fuera de las medallas.            

Con las dos preseas de bronce obtenidas el miércoles, Puerto Rico se mantiene en el décimo lugar de la tabla global con 10 preseas; dos de oro, una de plata y siete de bronce.           

Estados Unidos está cómodo en el primer puesto con 78 metales (30-35-13) escoltado por Cuba (13-5-9) con 27 medallas, Brasil (10-9-20) con 39 y Canadá (9-10-14) con 33.  

Medallas de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos (hasta el 18 de julio) 

Oro (2) 

-Equipo Gimnasia Masculino

-Luis Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

Plata (1)-Deborah Feliciano (Tiro)

Bronce (7)

-Zoraida Santiago (Taekwondo- 49 Kg.)

-Asunción Ocasio (Taekwondo- 67 Kg.)

-Alexander Rivera (Gimnasia- Caballo con Arzones)

-Luis Rivera (Gimnasia- Salto de caballo)

-Luis Felipe Vargas (Gimnasia- Barras paralelas)

-Vanessa García (Natación 50 metros libres)

– Lucas Bennazar (Tiro)

Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: