Definidos los cuartos de final del Mundial Juvenil

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Este viernes se jugarán los cuartos de final del Mundial Juvenil de Baloncesto que se viene celebrando en Novi Sad, Serbia, luego de que ayer miércoles concluyera la segunda ronda.            

En el Grupo E, Estados Unidos (5-0) mantuvo su invicto al vencer al favorito Francia, 87-82. Jonathan Flynn fue el mejor por los norteamericanos con 18 puntos. Edwin Jackson logró 22 por los franceses, quienes perdieron su segundo juego en línea.            

Por su parte, el local Serbia venció 89-76 a Lituania, quien queda eliminado con la derrota. Miroslav Raduljica lideró el ataque serbio con 23 puntos y siete rebotes. En causa perdida Zygimantas Janavicius anotó 17 por los lituanos, quienes necesitaban vencer a Serbia y que Brasil perdiera su compromiso ante China, pero ninguno de los dos resultados se dio. Lituania había ganado la medalla de plata en el pasado Mundial Juvenil celebrado en Grecia en el 2003.           

En su caso, Brasil consiguió su pase a los mejores ocho del torneo al derrotar a China, 89-77. Paulo Prestes fue el mejor con 26 puntos y 14 rebotes. Por los chinos Yong Xu logró 23 tantos.            

En el Grupo F, Australia superó en duelo de favoritos a medallas a España, 86-84. El campeón defensor del 2003 de esta categoría fue liderado por Andrew Ogilvy con 32 puntos y 11 rebotes. Por España, que ha perdido dos en línea, Joaquín Colom fue el mejor con 20 tantos.            

Por su parte Corea del Sur se despidió de la segunda ronda con un triunfo ante Turquía, 104-96. Los coreano, de antemano eliminados de toda posibilidad de adelantar, contaron con 20 puntos de Yongwoong Kwon. Por los europeos, Ogün Sevinc anotó 25 puntos. 

Finalmente Canadá derrotó a Argentina 87-82, pero no fue lo suficiente para avanzar.  

Tanto turcos, argentinos y canadienses terminaron con idéntica marca esta ronda y se tuvo que ir al “goal average” para determinar los dos quintetos que pasaban a cuartos de final. Canadá, que necesitaba ganar por 16 tantos o más ante Argentina, quedó fuera de competición a pesar de salir victorioso.  Kai Williams fue el mejor por los canadienses con 25 tantos y 11 rebotes. Por Argentina, Nicolás De Los Santos anotó 24.  

Luego de los resultados de ayer, los pareos de los cuartos de final comienzan el viernes con Estados Unidos enfrentándose a Argentina, el ganador de este partido se enfrentará al que avance entre ente Francia y España en una de las semifinales.  

La otra semifinal será entre los triunfadores de los pareos Brasil-Australia y Serbia-Turquía. De acuerdo a la página del evento, los partidos de cuartos de final, semifinales y final pondrán ser vistos a través del Internet a través del site oficial del torneo.  

En ronda de consolación, por las posiciones nueve a la 12, Lituania jugará ante Corea del Sur, y China ante Canadá.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: