Último Puerto Rico en el Mundial Juvenil

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

La selección nacional juvenil concluyó el martes la peor actuación de la historia de un equipo de la categoría al caer, 89-81, ante Mali para terminar en la décimo sexta posición del evento.           

Puerto Rico perdió todos sus partidos del Mundial, siendo la primera vez que algún equipo masculino, sin importar el nivel, no logra un triunfo en un evento mundial.           

La décimo sexta posición se puede describir como una decepcionante ya que la Isla había terminado en sexto lugar en el Mundial de esta categoría en el 2003. En el Mundial de 1987, la selección había terminado en el  octavo lugar, mientras que en el 1995, ocupamos la décima.            

La selección adulta terminó su Mundial en la décimo séptima plaza el año pasado, en lo que es la peor posición para equipo alguno en un Mundial, sin importar la categoría.           

El equipo juvenil comenzó muy bien este Mundial, al perder por solo dos tantos ante uno de los favoritos, España. Luego fuimos sorprendidos ante Corea del Sur, y entonces recibimos sendas palizas ante Argentina y Nigeria.             

Frente a Mali (1-4) tuvimos un juego más cerrado, pero no fue suficiente.            

Waly Coulibaly fue el mejor anotador por los africanos con 28 puntos, seguido por Amadou Kaba y Mahamane Samake, quienes aportaron 16 cada uno. Souleymane Diarra consiguió 11 tantos con 10 rebotes.            

Por Puerto Rico (0-5), Carlos Martínez fue el mejor con 21 puntos, Ángel García anotó 17 con 12 rebotes, y Andrés Torres añadió 12.                       

En el partido por el décimo tercer lugar, Nigeria (2-3) derrotó a Líbano, 82-65.            

En los resultados de los octavos de final del Grupo E, Lituania venció a China, 85-66; Estados Unidos aplastó a Brasil, 104-65; y el local Serbia le tumbó el invicto a Francia, 79-62.            

En este grupo, Estados Unidos está de líder con 4-0, seguido por Serbia y Francia ambos con 3-1. Brasil y Lituania luchan por la última plaza clasificatoria para los cuartos de final con marca de 1-3. China está última con 0-4.            

En el Grupo F, Canadá fue mejor que Corea del Sur, 99-83; Australia sudó ante Argentina, 79-78; y Turquía sorprendió a España, 59-56. En este grupo Australia está primera con 4-0 y segundo España con 3-1. Argentina y Turquía están empatadas en el tercer lugar con 2-2, y con Canadá a un juego con 1-3. Corea está eliminado con 0-4.  

El miércoles termina la fase de octavos de final con los siguientes pareos: China-Brasil, Corea del Sur-Turquía, España-Australia, Serbia-Lituania, Estados Unidos-Francia, y Argentina-Canadá.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Deja un comentario