Arecibo rompe con la racha ganadora de los equipos locales

marcus-fizer-arecibo-bsnprcom.jpg

Marcus Fizer y los Capitanes buscarán el pase a la Serie Final el jueves en Arecibo. (foto: basketboricua.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

¡Que lástima que un espectáculo tan lindo tenga que terminar de esta manera!           

Y no me refiero al resultado, una victoria de los Capitanes de Arecibo, 95-77, ante los Brujos en Guayama, que coloca la semifinal 3-2 a favor de los Capitanes.           

De lo que hablo es de la manera en que el juego tuvo que ser confiscado a favor del equipo visitante restando 1:11 de acción cuando unos irresponsables se dedicaron a lanzar objetos a la cancha; la única manera que vieron como desahogar la frustración de que su equipo está al borde de la eliminación.            

El quinto juego de la serie Capitanes-Brujos fue uno como los anteriores cuatro. Ambos equipos estuvieron en plena batalla, Guayama luchando por mantener su ventaja de cancha local, y Arecibo buscando ir a su casa con la serie a su favor.           

La primera mitad terminó empate a 42, a pesar de que los Brujos sacaron una ventaja mayor a los diez puntos en el primer parcial. Arecibo no se amilanó y reaccionó para dejar las cosas iguales después de 20 minutos.           

El tercer parcial siguió con la tónica de la serie, una en la cual todos los juegos se han decido en el último minuto de cada uno. Arecibo entró al ultimo parcial arriba 67-64, y aquí continuó el espectáculo de Marcus Fizer.           

Fizer se echó al hombro su equipo, en un momento dado anotando 13 puntos al hilo, que logró despegar a los Capitanes de los Brujos.            

El refuerzo capitán estuvo imparable debajo del canasto al irse de 20-16, para un espectacular 80%.           

Entonces con el marcador 95-77 a favor de Arecibo, con 71 segundos por jugar, unos inescrupulosos dejaron al descubierto su malestar arrojando objetos a la cancha en seguidas ocasiones, provocando que lo árbitros confiscaran el juego a favor de los Capitanes, tomando en cuenta la amplia ventaja del equipo visitante.            

Fizer fue el “causante” del coraje de los irresponsables fanáticos, con sus 39 puntos y siete rebotes, lo que le da a Guayama a penas su cuarto fracaso en 23 ocasiones en su cancha en esta temporada.            

Rafael Cruz aportó 17 puntos, Carlos Payano 12 y David Cortes 11 por Arecibo, que pudo superar la discreta noche de Ángel Buster Figueroa, quien solo anotó cuatro tantos.           

En causa perdida, Richard Lugo anotó 23 puntos con nueve rebotes por los Brujos. Monty Wilson añadió 17, Wilfredo Pagan 14 con ocho asistencias, y Rafael Pérez coló 12 tantos.           

La serie ahora se traslada el jueves al Coliseo Petaca Iguina de Arecibo, donde los Capitanes buscarán su pase a la final por segunda vez en tres años.             

Por su parte, los Brujos intentarán provocar un juego decisivo, que sería el sábado de vuelta a la cancha Dr. Roque Nido de la ciudad bruja.           

Esperamos que los mismos irresponsables que tiraron objetos a la cancha no se den cita el sábado en Guayama (ni en ninguna cancha de la Isla) de haber juego ese día. Ya es la segunda vez en menos de una semana que un partido termina por problemas de fanáticos que no conocen nada del deporte y se creen que por que pagan cierta cantidad de dinero para ver un juego, eso les da derecho de hacer los que les de la gana.  

Confiamos que esto no vuelva a pasar, ya que mancha el buen baloncesto que estamos viendo en esta postemporada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: