Segundo bronce para Puerto Rico

asuncion-ocasio-bronce-taekwondo-endicom.jpg

Asunción Ocasio es toda sonrisas con su presea de bronce obtenida ayer en Río de Janeiro. (foto: endi.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En la tercera jornada de los Juegos Panamericanos, la delegación boricua no se fue con la manos vacías cuando Asunción Ocasio se agenció la medalla de bronce al vencer en cuartos de final a la estadounidense Jade López, 3-2, esto en la categoría de los 67 kg del taekwondo.            

En semifinales, Ocasio cayó ante la canadiense Karine Sergerie.           

Otra atleta boricua que tuvo una actuación sobresaliente fue la nadadora Vanessa García, quien se clasificó a las semifinales de los 50 metros libres en la natación panamericana. La boricua terminó en la segunda posición de su serie, y sexta en el evento. García detuvo el reloj en 25.82 segundos. La semifinal será hoy martes a las 9:00 am, hora de Puerto Rico.            

Por su parte, Daniel Vélez culminó en el undécimo lugar global en los 100 metros torso masculino al detener el cronómetro en 1:04:53 minutos.           

En el voleibol de cancha, la selección femenina obtuvo su primer triunfo al vencer en tres parciales a Costa Rica. Con anotaciones de 25-14, 25-19 y 25-14, Puerto Rico terminó tercero en su grupo, pero las boricuas ya estaban eliminadas de la contienda por las medallas.            

Saraí Álvarez fue la mejor por Puerto Rico con 14 puntos, seguida por los 11 de Karina Ocasio. Ahora, en ronda de consolación por la quinta a la octava posición, “Las Nenas” se enfrentarán a México hoy martes.            

En voleibol de playa, Puerto Rico fue sorprendido al caer ante El Salvador en tres parciales. Con anotación de 21-13, 14-21 y 15-9, la pareja salvadoreña compuesta por Ivonne Soler y Laura Molina le infligió a las boricuas Yamileska Yantín y Ania Ruiz una dolorosa derrota. Ahora Puerto Rico se coloca en una difícil posición, al verse obligado a derrotar a Brasil, hoy martes, y a los Estados Unidos, el miércoles, si quieren avanzar a la próxima ronda.            

En polo acuático femenino, Puerto Rico perdió por la mínima al caer ante el local Brasil, 7-6.  Las boricuas (0-3) se enfrentan hoy a Venezuela.            

En esgrima, Víctor Bernier Peña cayó derrotado en la Ronda de los 16, 15-6, ante el eventual medallista de oro, el venezolano Rubén Limardo.            

Luego de tres jornadas completas, Puerto Rico tiene a su haber, tres medallas, una de oro y dos de bronce.  

El medallero sigue dominado por Estados Unidos con 14 medallas de oro, 11 de plata y cinco de bronce. Cuba esta segundo con cinco preseas doradas, tres plateadas y cinco de bronce. Canadá, Colombia y México tienen cuatro de oro cada uno.

Explore posts in the same categories: Juegos Panamericanos 2007

One Comment en “Segundo bronce para Puerto Rico”

  1. Elid Barrios Says:

    Te felicito eres un orgullo boricua Que emoción yes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: