Santurce a otra final; empata Arecibo

ricardo-dalmau-santurce-foto-bsnprcom.jpg

Igual que en el 2006, Ricardo Dalmau (con el balón) y los Cangrejeros de Santurce clasificaron a la Serie Final del BSN. (foto: bsnpr.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Los Cangrejeros de Santurce se dirigen a un escenario que no es nuevo para ellos. Con su triunfo, 90-87, ante los Cariduros en Fajardo, los Cangrejeros clasificaron a otra serie final al ganar la semifinal, 4-1.

Santurce fue campeón del BSN desde 1998 hasta el 2001. Luego, en el 2003, recuperaron el trono, y en el 2006 cedieron el título ante los Criollos de Caguas. 

Inspirados en el tremendo juego de Larry Ayuso, quien anotó 29 puntos en la victoria, Santurce ahora espera por el ganador de la otra semifinal entre Arecibo y Guayama, serie que se empató anoche a dos victorias por bando.  

Robert Traylor aportó 19 puntos para los Cangrejeros, quienes pusieron la serie en caja de seguridad al sacar de la cancha a Fajardo, 29-14, en el tercer parcial. Ricardo Dalmau añadió 17, y Alex Falcón coló 15 con 10 rebotes.  

En causa perdida, Rashard Bell anotó 20 puntos y Kevin Hamilton 17. Javier Mojica aportó 16 y Luis Rivas recogió 13 rebotes para los Cariduros, quienes concluyen de esta manera una temporada exitosa para este conjunto.  

Fajardo fue el campeón de la Serie  Regular y fue el mejor equipo en la ronda “todos contra todos”, pero las lesiones afectaron al equipo, en especial a su refuerzo Uka Agbai, quien tuvo una lesión en su rodilla izquierda y no participó de esta serie.  

Por otro lado, la serie entre Brujos y Capitanes parece una serie final adelantada por la emoción que se ha visto en los primeros cuatro juegos de la serie. 

Para mantener la costumbre, el equipo local volvió a ganar un partido cerrado en los últimos segundos cuando Edgar Padilla encestó una jumpa restando 1.7 segundos que le dio el triunfo, 84-82, a Arecibo para empatar la serie semifinal B, 2-2.  

Wilfredo Pagan intentó una tripleta al sonido de la chicharra, pero el tiro fue desviado, lo que asegura, que al menos, esta serie vaya hasta un sexto encuentro.  

Ángel Buster Figueroa fue el líder de los Capitanes con 23 puntos y 10 rebotes. Marcus Fizer aportó 18 con 15 tablas, mientras que Rafael Cruz tuvo un juego completo con 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. El héroe del partido, Padilla, finalizó con 11 tantos.  

Por Guayama, Richard Lugo fue el mejor con 26 puntos, seguido por los 20 de Erick Rodríguez. Pagan logró 12, mientras que Monty Wilson solo anotó 11.  

El quinto juego de esta serie será esta noche en Guayama a las 8:30 de la noche. El partido irá en directo por el canal 6 (TUTV).   

Explore posts in the same categories: BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: