Se repite la historia: Brasil Campeón!

brasil-campeon-copa-america-2007-foto-ap.jpg

Brasil conquistó su octavo título de la Copa América al vencer en la final a Argentina. (foto: AP)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Esta vez no hubo necesidad de penales. La victoria fue contundente. Y de que manera.           

La selección de Brasil lo tuvo todo en el clásico frente Argentina, al vencer a la albiceleste, 3-0, para repetir como monarcas de la Copa América.            

La auriverde no tuvo problemas para agenciarse su octavo titulo del evento continental, además de repetir el primer lugar como los mejores del hemisferio por segunda ocasión en su historia.           

Brasil fue campeón en 1997 y 1999, y como hicieron en Perú 2004, vencieron a su archirival sudamericano para dejar claro quien es el mejor.            

La verdeamarela no perdió tiempo y con un rápido gol de Julio César Baptista tomó ventaja en el minuto cinco. Juan Román Riquelme, de Argentina, intentó en el minuto nueve traer a juego a los gauchos pero un disparo suyo dio contra el poste derecho del arco; luego en el 35’, Doni detuvo otra oportunidad que tuvo Riquelme de empatar el marcador.            

Entonces en el minuto 40 un autogol del argentino Roberto Ayala desmoralizó por completo al onceno dirigido por Alfio Basile, un marcador adverso del cual Argentina nunca pudo recuperarse.            

Daniel Alves dio el puntillazo final en el 69’, que puso a celebrar a los aficionados cariocas reunidos en el estadio.            

Carlos Dunga, entrenador de Brasil, consiguió su primer campeonato como seleccionador de su país, aunque como jugador se había trepado a los más alto del podio de la Copa América en 1989 y 1997. A esto le podemos sumar el título de la Copa Mundial de 1994, y el subcampeonato de Francia 98’.           

“Imponer nuestro juego, saber como actúa nuestro adversario y la capacidad para responder a las expectativas han sido muy importantes”, dijo Dunga en conferencia de prensa una vez concluido el partido.  

“Por todo lo que hizo Argentina, era el favorito, pero en los 90 minutos de la final, se decidió todo a nuestro favor”, añadió el entrenador campeón.             

A parte de celebrar el triunfo en equipo, Brasil también se puede jactar que en sus filas estuvo el mejor jugador y goleador del torneo. Robinho, estelar delantero del Real Madrid, fue nombrado como el mejor jugador de la Copa, y con sus seis goles anotados, le fue otorgado el botín de oro. El argentino Riquelme fue el segundo anotador del evento con cinco, pero no pudo darle alcance al brasileño.           

Fue una amarga derrota para Argentina, cuya selección adulta no gana un torneo desde la Copa America de 1993. Los gauchos habían llegado invictos (sin empates) a la final de esta Copa. También la albiceleste no pudo colocarse como la máxima ganadora, al quedarse con 14 cetros, igual cantidad que Uruguay.  

Pero en Brasil todo es celebración. Aun sin varios de sus estelares que no hicieron el viaje a Venezuela, la verdeamarela demostró porque es el mejor equipo de América.

Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial

One Comment en “Se repite la historia: Brasil Campeón!”

  1. Wilfredo Says:

    …de tin, marín, de dos pingüé

    cúcara, mácara, títere fue.

    Saludos Marcos, has sido infectada por el MeMe.

    Para mas información ver mi articulo titulado 8 cosas sobre Wilfredo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: